Israel. Centenares de personas son evacuadas por incendios

2014

Noticias Cristianas

israel-incendio
En total se han producido más de 220 incendios                                en todo el país

“En total se han producido más de  220 incendios en todo el país en los últimos dos días”

Israel ha pedido ayuda internacional para combatir la cadena de incendios desatada esta semana en el país y que afecta ya a más de cien hectáreas, y que ha dejado varias viviendas carbonizadas y provocado la evacuación de cientos de personas.

Esta mañana aterrizaron en el país procedentes de Grecia y Chipre aviones para la extinción de los incendios, cuyas causas se investigan, y aún se espera la llegada de aparatos de Croacia, Italia, Rusia y Turquía después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hiciera anoche un llamamiento para reforzar sus servicios de emergencia.

En estos momentos los esfuerzos se concentran en la ciudad de Haifa, al norte del país, donde el fuego se extiende por algunos de los barrios y los residentes están siendo evacuados.

Las inmediaciones de la ciudad de Jerusalén también se han visto afectadas por varios focos que se iniciaron hace tres días y la urbanización de coexistencia entre árabes y judíos de Neve Shalom, al este de la ciudad, fue evacuada el martes.

isra
algunos tramos de la carretera 443 que comunica esas ciudades fueron cerrados al tráfico

A primera hora de esta mañana también se registró un nuevo fuego cerca de la ciudad de Modiin, entre Jerusalén y Tel Aviv, y algunos tramos de la carretera 443 que comunica esas ciudades fueron cerrados al tráfico.

Además, el asentamiento judío de Talmón, en el territorio ocupado de Cisjordania y a menos de 20 kilómetros de ese núcleo urbano, también fue desalojado por el avance de las llamas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu visitó un área cercana a Zichron Yaakov golpeada por el fuego el miércoles para ofrecer su apoyo a los equipos de bomberos de allí. Dijo que parecía que algunos de los fuegos se iniciaron deliberadamente.

incendios-israel
“Hay alguna evidencia de incendio provocado”

“Hay alguna evidencia de incendio provocado”, dijo Netanyahu en un centro de mando del Servicio de Bomberos y Rescate, donde fue informado de los esfuerzos en curso para sofocar las llamas por el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan y el comisionado de policía de Israel, Roni Alsheich.

“Nuestro primer objetivo es salvar vidas y pedir a los residentes que hagan exactamente lo que las autoridades les piden. Nuestro segundo objetivo es apagar los incendios “, dijo Netanyahu a periodistas. No dio más detalles sobre el supuesto incendio.

Como resultado de las sospechas, Erdan y Alsheich anunciaron que aumentarán considerablemente las patrullas de la policía en ciertas áreas, en particular los lugares abiertos cercanos a la propiedad residencial. El objetivo es prevenir cualquier incendio posterior y localizar cualquier incendio desde el principio, por lo que se puede tratar con rapidez.

Oremos por Israel!!

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com