Censuran a Departamento de Policial por usar frase cristiana en patrullas

100

Noticias Cristianas

patrullas-policiales-con.mensaje-de-fe
Censuran a Departamento de Policial por usar frase cristiana en patrullas

EE.UU.- Meses atrás fue conocida la magnifica iniciativa del Departamento de Policía del estado de Missouri, quienes en respuesta al indice de violencia notorio en diferentes estados decidieron colocar el lema ““In God We Trust” (En Dios Confiamos) en las patrullas policiales.

Para entonces Adam García jefe de la policía explicó “Creo que con todos los asaltos y ataques que le estan sucediendo a cientos de oficiales en el país, es tiempo que nos volvamos a donde una vez estuvimos”, afirmó a un periódico local.

Sin embargo actualmente, el grupo Freedom From Religion Foundation (Fundación para la Libertad Religiosa) con sede en Wisconsin, dice que las etiquetas son un aval ilegal según las leyes estadounidenses.

Rebecca Markert, un abogado de Freedom From Religion, busca todas los argumentos que fundamenten la prohibición de algún contenido religioso en los entes públicos del país, y afirma que el Dpto. debe respetar la separación que debe existir entre el gobierno y las creencias religiosas.

No obstante la policía de Missouri no es la única entidad que ha tomado la propuesta del mensaje cristianos a través de las calcomanias, etiquetas similares han sido utilizadas por las fuerzas del orden en Arkansas, Florida, Kentucky y Virginia.

Jeremy Dys, asesor senior del Instituto Libertad con sede en Texas defiende la iniciativa y se contrapone al argumento de FFRF, ya que aparte de fomentar la fe, la frase forma parte de la historia y patrimonio de la nación. Igualmente Charles Haynes, vicepresidente del Centro de Libertad Religiosa del Instituto Newseum en Washington, DC, dice el lema “In God We Trust” fue aprobado desde 1956, como una frase de esperanza y fe durante la guerra civil.

Fuente: BCN News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com