CDC publica pautas para reabrir iglesias luego de que Trump ordenara la reapertura

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron el viernes pautas para la reapertura de las iglesias después de que el presidente Trump dijera que las considera «esenciales».

CDC publica pautas para reabrir iglesias luego de que Trump ordenara la reapertura
CDC publica pautas para reabrir iglesias luego de que Trump ordenara la reapertura

«Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos importantes lugares de fe esenciales se abran ahora mismo, para este fin de semana», dijo Trump al hacer una declaración en la sala de reuniones de la Casa Blanca. «Si no lo hacen, anularé a los gobernadores».

«En Estados Unidos, necesitamos más oración, no menos», añadió Trump.

El CDC reconoció que «millones de estadounidenses adoptan el culto como parte esencial de la vida» pero también advirtió que «las reuniones representan un riesgo para aumentar la propagación de COVID-19».

Uso de mascarillas

El CDC anima a que se cubra la cara del personal y los feligreses mayores de 2 años y de aquellos que no tengan problemas respiratorios graves durante la duración de los servicios.

El distanciamiento social

El CDC pide a los centros de culto que eliminen las líneas si es difícil asegurar una distancia de 6 pies entre los congregantes y que celebren los servicios fuera o en una zona grande y bien ventilada, si es posible.

También pide guías físicas, como cinta adhesiva en el suelo, para asegurar que los feligreses se mantengan a 6 pies de distancia y una guía para «rutas de un solo sentido» en los pasillos. También requiere servicios adicionales para mantener una menor capacidad en cada uno.

Pide que se limite el tamaño de las reuniones como funerales, bodas, clases de educación religiosa y otros eventos. Recomienda que el clero realice visitas virtuales en lugar de ir a los hogares, excepto en situaciones de cuidado compasivo como el fin de la vida.

Minimizar el compartir 

El CDC pide que se «limite temporalmente» el compartir objetos que se tocan con frecuencia, como alfombras para orar, libros de oraciones, himnos, tazas compartidas u otros artículos. Insta a compartir oraciones, canciones y textos a través del correo electrónico u otras tecnologías.

También recomienda encontrar otros métodos para recoger donaciones, como una caja estacionaria o métodos electrónicos.

Protecciones para los considerados de alto riesgo

El CDC pide a las casas de culto que proporcionen protecciones adicionales para los adultos mayores y aquellos con condiciones subyacentes o que ofrezcan participación remota para estos congregantes.

Procedimientos de limpieza y desinfección

El CDC pide que las superficies que se tocan con frecuencia se limpien «al menos diariamente» y que los objetos compartidos se limpien entre usos. También pide sistemas de ventilación adecuados y que se aumente la circulación del aire exterior tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas y usando ventiladores.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados