Caverna de sal fue hallada donde mujer de Lot se convirtió en estatua

Más excavaciones y estudios han dado con el paradero del lugar donde la mujer de Lot se convirtió en sal, pues fue encontrada una caverna de este mineral la cual se extiende desde el Monte Sodoma hasta el Mar Muerto.

Caverna de sal fue hallada donde mujer de Lot se convirtió en estatua
Caverna de sal fue hallada donde mujer de Lot se convirtió en estatua

Investigadores del pueblo de Israel han dado con la caverna de sal más grande que se haya visto, ésta fue llamada Malham y fue descubierta por el fundador del Centro de Investigación de Cuevas del Instituto de Ciencias de la Tierra en la Universidad Hebrea, el profesor Amos Frumkin.

“La cueva Malham es una cueva río. El agua de la superficie fluyó bajo tierra y disolvió  la sal, creando cuevas, un proceso que continúa cuando llegan las fuertes lluvias al Monte Sodoma, alrededor de una vez al año”, explicó Frumkin.

Junto a Yoav Negev, un explorador israelí, decidieron completar este trabajo que en un principio fue realizado por el profesor; así  junto a ocho especialistas más concluyeron con el mapeo de la cueva; así, Malham superó el récord de la cueva más grande de Irán, la Cueva de los Tres Nus con 6.850 metros.

Una rara lluvia del desierto se infiltraron en las grietas del Monte Sodoma, la cual está cubierta por un inmenso bloque de sal y una débil capa de roca, descendiendo hacia el Mar Muerto en forma de cuevas, allí se encuentran las más raras formaciones de sal donde unas placas gemelas del mineral fueron llamadas “Los Diez Mandamientos”.

“No hay nada como eso en Israel”, dijo Negev en referencia a Malham, pues ninguna otra cueva la supera en distancia ya que abarca 10 kilómetros, la cual es considerada como “Impresionante y Compleja” en todo Israel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados