Catolicos queman campamento de refugiados evangélicos en Chiapas

182

Noticias Cristianas

Allí vivían 27 familias evangélicas, a las que los mismos católicos tradicionalistas ya habían prendido fuego a sus viviendas el pasado junio.

El campamento de familias evangélicas en Mitzitón tras el incendio
El campamento de familias evangélicas en Mitzitón tras el incendio

Católicos tradicionalistas de la comunidad Mitzitón – Mexico destruyeron en la mañana de este Jueves un campamento de 27 familias evangélicas que habían sido previamente expulsadas de sus hogares por causa de Ser Evangélicos.

Apresando a varios de ellos para trasladarlos a la Cárcel Rural de Mitzitón Las familias evangélicas ya habían visto arder sus viviendas el pasado 29 de junio de este 2014,  donde han tenido una gran persecución por parte de  grupos Catolicos de esa localidad, Las familias evangélicas  habían acampado en las carpas que de nuevo han sido destruidas por el fuego.

Evangélicos  perseguidos por grupo catolico
Evangélicos perseguidos por grupo catolico

La Secretaría de Gobierno de Chiapas, cuyo titular es Eduardo Ramírez Aguilar, se había comprometido a reubicar a las familias evangélicas expulsadas, sin embargo, no se cumplió el acuerdo.

Los católicos tradicionalistas y presuntos simpatizantes del EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) de esa localidad pretenden erradicar y eliminar a la comunidad cristiana protestante definitivamente.

EL ASALTO Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas cuando un grupo de católicos tradicionalistas, presuntos miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, irrumpió en el refugio improvisado quemando las dos carpas que formaban todo su techo. Según versiones de testigos, las cinco personas que fueron apresadas son cuatro mujeres y un periodista que se encontraba en el lugar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com