Católicos invaden catedral para impedir culto de celebración de la Reforma Protestante

1557

Noticias Cristianas

Un grupo de fieles católicos protestó contra la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante invadiendo un culto para recitar el rosario en voz alta. La policía fue llamada para remover a los fieles y no hubo mayores incidentes.

La celebración se celebró en la Catedral de San Miguel y Santa Gudula, en Bruselas, Bélgica. El templo católico fue cedido gentilmente por la archidiócesis de ciudad para la Iglesia Protestante Unida, la mayor denominación evangélica del país.

El templo se llenó de fieles protestantes, que acompañaban el culto en el momento en que los católicos hicieron una fila en medio del templo, durante el sermón, para recitar el rosario. De acuerdo con informaciones del portal francés Media-Presse-Info, los católicos no se conformaban con el uso de la catedral católica por un grupo de protestantes.

“Nuestra Catedral de San Miguel y Santa Gudula es un edificio católico construido por nuestros padres para ser una Casa de Dios, para la celebración de la Santa Misa, para la alabanza de Dios y de los santos. La ocupación de nuestra catedral por los protestantes para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma es, por lo tanto, una profanación “, decía un folleto de la protesta.

“En realidad, la llamada Reforma fue realmente una revuelta: bajo el pretexto de combatir abusos, Lutero se rebeló contra la autoridad divina de la Iglesia Católica, negó innumerables verdades de la Fe, abolió el Sacrificio de la Misa y de los Sacramentos, rechazó la necesidad de buenas obras y práctica de virtudes cristianas. Finalmente, él atacó la veneración de la Virgen María y de los santos, la vida religiosa y los votos monásticos “, añadía el documento.

De acuerdo con los católicos que protestaron en el culto, la Reforma Protestante “fue una gran tragedia para la sociedad cristiana y para la salvación de las almas”.

Después de que la policía efectuara la retirada de los fieles católicos, el pastor Steven Fuit agradeció la paciencia de los fieles protestantes ante ese episodio, y pidió que ellos siguieran respetando las diferencias.

“Nuestra individualidad y nuestra unidad no consisten en la aceptación pasiva de la diversidad. Nuestra unidad esencialmente deriva del respeto a las diferencias. Sin el otro que es diferente, quien piensa lo contrario, quien hace de otra forma, no existo, no soy nada. Las diferencias son una parte inherente de la unidad “, concluyó.

Fuente Gospel

Ver la protesta:

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com