Católicos aseguran que el Papa es presionado por régimen chino al omitir la persecución religiosa del país en su último discurso

El pasado domingo durante su alocución en el Vaticano, el papa Francisco decidió no hablar sobre la persecución religiosa en China.

Católicos aseguran que el Papa es presionado por régimen chino al omitir la persecución religiosa en su último discurso
Católicos aseguran que el Papa es presionado por régimen chino al omitir la persecución religiosa en su último discurso

El Papa decidió no hablar de la preocupación sobre la nueva ley de China a Hong Kong; a pesar de que su discurso ya establecía una serie de opiniones acerca de ello.

El periodista Marco Tossatti decidió hacer público este detalle tan preocupante para el pueblo cristiano; en su página web asegura que el discurso fue totalmente diferente al original.

ANUNCIOS


Allí se hablaría sobre  la ley de seguridad nacional aprobada recientemente por la legislatura china; que está socavando los derechos humanos y las libertades de los isleños.

Omisión forzada

«Seguí con especial atención y no sin preocupación el desarrollo de la compleja situación en Hong Kong, y quiero mostrar sobre todo mi sincera cercanía con todos los habitantes de ese territorio», eran los comentarios originales del Papa antes de que fueran cambiados, según Tosatti.

“Espero, por lo tanto, que todas las personas involucradas sepan cómo enfrentar los diversos problemas con un espíritu de sabiduría perceptiva y diálogo auténtico. Esto requiere coraje, humildad, no violencia y respeto por la dignidad y los derechos de todos ”, añadió.

Pero cuando el Papa habló esa mañana, todos los comentarios preparados sobre esa situación se omitieron.

Al parecer y según lo que afirma Tossatti es que Beijing ejerció algún tipo de presión sobre Francisco para que se anunciara que no hablaría sobre la situación actual de ambos países asiáticos.

Incluso analistas católicos del Vaticano resaltaron en sus escritos está omisión haciendo ver qué entre el Papa y China hay acuerdos de confidencialidad y que si se quebrantan; podrían colocar en una posición desventajosa.

En desventaja

«Los críticos del acuerdo entre el Vaticano y China dicen que esto coloca al Vaticano en una posición pasiva en una negociación desventajosa», escribió Chris Altieri, jefe de la oficina de The Catholic Herald.

ANUNCIOS


«Una visión más cautelosa del acuerdo permitiría que los objetivos del Vaticano no conduzcan a una era dorada de libertad religiosa en el continente, pero para evitar la persecución total a nivel diocleciano», agregó.

Ante las acciones de Francisco, el Vaticano ha quedado en una posición negativa sobre posibles complicidades entre el régimen comunista chino.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -