Católicos agreden a cristianos en medio de campaña evangelística

Pastores evangélicos han decidido hacer públicas las amenazas que han recibido por parte  de la iglesia católica de la comunidad El Quinche, en Ecuador.

Católicos agreden a cristianos en medio de campaña evangelística.
Fueron atacados con alimentos podridos y recibieron golpes con palos.

El pastor Hugo Albornoz en un vídeo desde su iglesia “Momentos de Fuego”, cuenta la persecución que le han hecho los creyentes católicos.

Los mismos han ido en grandes grupos para amenazarlos con matarlos y quemarlos por predicar en plazas públicas.

Grupos grandes los golpean y los amenazan con quemarlos

Albornoz denuncia que personas de la iglesia católica del pueblo “El Quinche” les arrojaron agua y alimentos en mal estado mientras ellos hacían un culto al aire libre.

“Estábamos todos en la plaza preparándonos para predicar, estaban nuestros hermanos con parlantes y otros estaban orando, cuando salieron varias mujeres a lanzarnos frutas y huevos podridos sin haber empezado la actividad”, dice.

Delincuentes se unieron al ataque y las autoridades lo permitieron

Trataron de mediar palabra con las personas pero había más gente de todos lados, los cuales comenzaron a golpear a los hermanos sin razón aparente.

“Sacaron palos, piedras, a mi me golpearon en el ojo izquierdo”, dice el pastor.

Un hombre de la congregación fue golpeado, cayó en el suelo y desde allí lo patearon sin misericordia; Mauricio Siguano es el nombre de la víctima, al cual le partieron la cara.

El hermano de la víctima, Isaías Siguano, denunció que las personas los trataron como si fueran delincuentes, “Yo estaba defendiendo a mi hermano y me dieron con un palo en la cara”, cuenta.

A otra persona de la congregación, la persiguieron hasta un estacionamiento y lo encerraron para golpearlo, denuncia que le partieron la cabeza con una de las piedras que le lanzaron.

Los golpes más graves se los llevó Jaime Quizai, a quien le partieron la cabeza y la frente en un ataque violento de 20 personas, quienes también le rompieron la ropa.

Asimismo cuenta el pastor Albornoz que los atacantes también patearon a los niños y les lanzaron comida podrida, y que las autoridades apoyaban tales actos.

La iglesia “Momento de Fuego” ha soportado los ataques de la iglesia del Quinche, la cual se caracteriza por ser un pueblo extremadamente católico.

Hasta los momentos, la congregación espera respuesta de las autoridades ante los hechos ocurridos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados