Castigan a deportista por orar y no mirar la bandera mientras sonaba el himno chino

Un jugador de baloncesto ha sido multado por la Asociación China de Baloncesto por no mirar su bandera y orar mientras cantaban el himno nacional durante un partido.

Castigan a deportista por orar y no mirar la bandera mientras sonaba el himno chino
«Su actitud fue muy irrespetuosa», así lo reseñaron los medios.

Guerschon Yabusele, quien juega para Nanjing Monkeys Kings (equipo de baloncesto chino), le impusieron una multa de 10.000 yenes por su infracción.

Los medios confirman que el jugador hace lo mismo en todos los partidos en los que le toca jugar, cuando suena el himno nacional él baja su cabeza como símbolo de reverencia y se dispone a orar.

«Su actitud fue muy grosera»

En las imágenes más recientes, se pueden ver a Yabusele orando mientras que el resto de sus compañeros miraban atentos hacia la bandera de China.

Los diarios locales y las redes sociales expresaron que el jugador “fue muy grosero y no mostró respeto” cuando sucedió esto.

Ante tantas críticas, Yabusele pidió disculpas por todos aquellos que se sintieron ofendidos con su actitud, pues no era “su intención”.

«Tengo la misma rutina, he estado haciendo esto toda mi carrera y quería disculparme por las personas que lo tomaron personalmente porque no era mi intención», explicó.

«Mostraré mi respeto durante el himno nacional chino y mantendré la cabeza en alto de ahora en adelante», agregó.

Guerschon está jugando con Nanjing Monkeys Kings desde Agosto en la Asociación China de Baloncesto, luego de haber estado con otros equipos como el Boston Celtics y Maine Red Claws, ligas que pertenecen a la NBA.

Estas duras infracciones en contra de quienes muestren su fe en publico y estén ligados a algo que represente a China, provienen del sistema político de ese país, los cuales tienen todo tipo de persecución hacia los cristianos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados