Casi el 90% de cristianos en EE.UU afirma que «Dios ha bendecido y elegido su nación»

Datos de una nueva encuesta arrojan que casi todo EE.UU afirma que “Dios ha bendecido su nación”.

Casi el 90% de cristianos en EE.UU afirma que "Dios ha bendecido y elegido su nación"
«Hemos sido bendecidos y elegidos por Dios», afirma el pueblo cristiano de EE.UU.

Según la más reciente encuesta del sitio web Barna, alrededor del 87% dice que EE.UU “ha sido bendecido por Dios”; pues la población en general dice que su país “es elegido por el Señor”.

2.889 adultos de este país participaron en la encuesta; que además de hacer este tipo de preguntas, abordaron el tema del racismo actual en la sociedad.

«Si bien el 4 de julio ofrece un momento para que Estados Unidos celebre la Declaración de Independencia, también nos brinda un espacio para mirar hacia atrás en la historia de nuestro país, lo bueno y lo malo, para afinar la lente con la que imaginamos su futuro”, expresó el sitio web mediante un comunicado.

De un casi 90% de los que participaron en el trabajo de Barna, los resultados se clasifican de la siguiente manera:

  1. 58% afirma que EE.UU es “bendecida y elegida por Dios”.
  2. 29% está “algo” de acuerdo con la declaración.

Los creyentes que participaron se confirmaron que fuesen cristianos activos que participaran en la iglesia y que afirmaran que la fe “es lo más importante en su vida”.

Otras preguntas que realizaron son:
  • El 57 por ciento de los cristianos practicantes, pero el 32 por ciento de los adultos estadounidenses está de acuerdo en que «históricamente, los Estados Unidos han sido elegidos por Dios».
  • El 87 por ciento de los cristianos practicantes y el 75 por ciento de los adultos estadounidenses están de acuerdo en que «históricamente, Estados Unidos ha sido un líder para el resto del mundo».
  • El 83 por ciento de los cristianos practicantes y el 75 por ciento de los adultos estadounidenses están de acuerdo en que «históricamente, Estados Unidos ha sido una nación de inmigrantes».

Un dato importante es que la encuesta se realizó a mediados del año pasado; antes de la protestas de injusticia racial y la pandemia por el Coronavirus.

Con todo lo que ha pasado, los habitantes de este país reconocen que Dios trabaja para bien con su nación y que por sobre todas las cosas el Señor los ha bendecido.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -