El Caribe ya sufre devastación del nuevo huracán “MARÍA”, ALERTA en Puerto Rico

898

Noticias Cristianas

20minutos.es– María alcanzó la máxima potencia de un huracán, mientras avanzaba por el Atlántico este lunes en la noche y comenzaba a azotar a la isla caribeña de Dominica, informaron los meteorólogos.

El “extremadamente peligroso” ciclón alcanzó vientos de hasta 257 kilómetros por hora mientras se encontraba a sólo 25 kilómetros al sudeste de Dominica donde llego el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos; y dejo al menos un muerto y 2 heridos hasta el momento de los reportes.

El poderoso huracán de categoría 5 toco tierra en la costa sur de Puerto Rico, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El impacto se ha producido cerca de Yabucoa, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura; el ciclón había perdido algo de fuerza la pasada madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.

Este huracán, que se convirtió en poderoso con categoría 5 en apenas 24 horas este lunes, impactó en las Islas Vírgenes estadounidenses, Guadalupe, Martinica y Dominica, entre otras antillas menores, donde ha causado al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales.

María se encuentra a 35 kilómetros al oestesuroeste de la isla municipio de Vieques y a 55 kilómetros al sureste de San Juan, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Según el NHC tardará 10 horas en cruzar la isla.

Se espera que el ojo del huracán alcance San Juan sobre las 9.00 hora local (15.00 en la España peninsular). Según el gobernador de la isla, Ricardo Rossello, al menos 11.000 personas (de los 3,6 millones de habitantes del país) han buscado cobijo en los refugios habilitados por el Gobierno. María ha perdido algo de fuerza en las últimas horas y ha descendido de categoría 5 a 4, con ráfagas de viento máximas de 250 kilómetros por hora. A pesar de haber perdido virulencia, el ojo del huracán ha aumentado de tamaño, según ha informado la meteoróloga puertorriqueña Ada Monón.

El NHC prevé que el huracán pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque por ese entonces ya “se espera” el inicio de “un lento debilitamiento”.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com