Cardenales exigen al Papa Francisco cambiar temas relacionados con la Familia

1011

Noticias Cristianas

Cardenales le exigen al Papa Francisco cambiar las enseñanzas relacionado con la Familia
Cardenales le exigen al Papa Francisco cambiar las enseñanzas relacionado con la Familia

Algunas de las enseñanzas dadas por el Papa Francisco, escrito en una carta solemne sobre la “Amoris Laetitia”, está siendo investigada por 4 cardenales católicos conservadores; para ellos se trata de un papel muy importante lo escrito por el Papa, ya que siembra una confusión sobre las importantes cuestiones morales como lo es el “divorcio y la homosexualidad”.

Los cardenales están llevando al público su queja, ya que el Papa no le ha respondido la solicitud que se le hizo en el mes de Abril del presente año. En la carta el Papa le pide a la iglesia católica que sea “menos rígida y más compasiva” con los miembros imperfectos, y se cita en dicha carta como ejemplo a los divorciados que se han vuelto a casar. La razón es que “nadie puede ser condenado para siempre”.

Se les pidió a todos los sacerdotes de todo el mundo que les den la “bienvenida” a los homosexuales, lesbianas y a las otras personas que viven en situaciones que la iglesia considera irregular.

Dijeron que consideran válido el matrimonio entre parejas del mismo sexo, señalando que “los signos del amor son reflejados por el amor de Dios”.

En el preciso momento que el documento de 260 paginas fue publicado y se argumentó que se trataba de un intento dirigido hacia la iglesia para que fuese “más inclusivo y menos concluyente”. Los 4 cardenales, dos de ellos alemanes, un italiano y un estadounidense, tomaron una postura, considerada extrema.

En el pasado, el pontífice tuvo desacuerdos con el más conservador en el Vaticano. Temen que el Papa este dejando las antiguas enseñanzas prefiriendo hablar, y  dedicarle más tiempo a los problemas sociales como los asuntos políticos y el cambio climático.

Papa Francisco
Papa Francisco

De acuerdo con la ley establecida por la iglesia señalando que el que se divorcia y se casa nuevamente no podrá recibir la comunión, ya que su primer matrimonio sigue estando vigente y tienen la probabilidad de estar en adulterio.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com