Capacitan a sacerdotes para el Tercer Templo de Jerusalén

73

Noticias Cristianas

sacerdotes-tercer-templo
Capacitan a sacerdotes

El Instituto del Templo (organización que promueve la construcción del Tercer Templo en Jerusalén), llevó a cabo una ceremonia especial de preparación para la instauración del sacrificio perpetuo diario conforme registra el libro de Levítico en el Antiguo Testamento. Esta es la primera vez, desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el año 70 D.C., que un acontecimiento así es realizado, según el sitio bibleprophecyblog.com.

El Instituto del Tempo, asociado conMishmeret Kehunah, que es una organización para la renovación de los turnos sacerdotales, ha inaugurado una nueva escuela para ayudar a capacitar a los kohanim — pueblo judío perteneciente a la tribu sacerdotal de Israel — en el complicado rol de la administración de un templo construido. Los kohanim se reunieron en Jerusalén la semana pasada para enseñarles cómo usar sus prendas especiales, creados por el Instituto del Templo hace unos años según los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo la “ofrenda perpetua” como el sacerdocio levítico hizo hace tantos años.

Un comité formado por siete rabinos, se reúnen una vez al mes en Jerusalén para estudiar los rituales antiguos y las ceremonias que se realizarán el el futuro templo. Los sacerdotes son jóvenes descendientes de la antigua tribu de Leví, que fácilmente se puede identificar por los apellidos, Levi es el más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.

En este ensayo no se sacrificaron animales, solo se enseñó la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y el ritual de la purificación, como también oraciones y canciones antiguas que se usaban en estas ceremonias.

El Instituto del Templo ha hecho muchos preparativos para la construcción del templo judío en el Monte Moriahen los últimos años. El año pasado, la organización llevó a cabo un sacrificio “educativo” de una cabra viva cerca al Monte del Templo. La policía israelí ha prohibido sistemáticamente realizar sacrificios en el monte mismo, por temor a incitar a una reacción violenta de musulmanes.

Hace unos años, el grupo inició la construcción de la base del altar, han completado la fabricación de los incensarios de oro, el lavamanos, la corona de oro, y se han elaborado planos de una cámara para el Sanedrín en el templo reconstruido. Los kohanim también se están preparando activamente para la reconstrucción del Templo, en el año 2007 recitaron una bendición sacerdotal en el Monte del Templo por primera vez en 1.900 años.

Por supuesto, la única cosa que falta en todo esto es el mismo Mesías. Algunos judíos ultra-ortodoxos creen que según el Antiguo Testamento, el Mesías será el que reconstruirá el templo, y que nadie tiene el derecho de hacerlo. Según en base a Amós 9:11 donde dice que el Señor levantará el tabernáculo de David que está caído.

Por otro lado están los que creen que el pueblo judío debe merecer de alguna manera la venida del Mesías yconstruyendo el templo se apresura su venida, para lo cual se vienen preparando activamente. Y grupos como el Instituto del Templo y muchos fieles instan al pueblo judío y las naciones del mundo para orar y contribuir a la reconstrucción del templo.  https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com