Es el caos en Siria, ¿El cumplimiento de la profecía bíblica?

2003

Noticias Cristianas

El conflicto sirio – y la decisión de Estados Unidos para atacar una base en el interior del país en conflicto – está dando lugar a un aumento de la preocupación por el futuro de la guerra civil de la nación, el estado de la crisis humanitaria y el mejor camino político hacia adelante para la difusión de la situación.

Pero además de la charla en curso sobre los países y medidas prácticas logísticas como Estados Unidos deben tomar para remediar la crisis, también ha habido un intenso debate teológico, si los eventos que se desarrollan sobre el terreno en Siria podría tener algún tipo de conexión con La biblia.

Mientras que algunos apuntan a la crisis actual como evidencia de la “profecía”, otros condenan esta noción como irresponsable y mal encaminada. El novelista y filosofo cristiano Joel Rosenberg presenta varios argumentos que apuntan a las escrituras del Antiguo Testamento como Isaías 17 y Jeremías 49 para evaluar potencialmente los acontecimientos actuales que se desarrollan dentro de Siria.

“Estamos viendo un Damasco desentrañado … ¿es el preludio a la realización de esas profecías?”, Se preguntó retóricamente, señala de nuevo a Isaías y Jeremías, que ambos dicen que la ciudad será “destruida”. “No sabemos, pero Damasco es la ciudad más antigua continuamente habitada en el planeta … por lo que el hecho de que está llegando aparte es bastante extraordinario”.

Después de los ataques aéreos de Rusia dirigidas a los rebeldes en Siria en octubre de 2015, comenzaron las preguntas reemergentes en los círculos evangélicos acerca de si los eventos que rodean la guerra civil en curso en el país, que comenzó en 2011, fueron atados de alguna manera a la profecía bíblica.

novelista y filosofo cristiano Joel Rosenberg

Rosenberg publicó un blog a raíz de los ataques aéreos que afirman que el presidente ruso Vladimir Putin está “trabajando guante in- mano con el gobierno de Irán” en la formulación de las operaciones en Siria. Llegó la misma semana informes de que Irán estaba librando un ataque por tierra, mientras que Rusia estaba llevando a cabo ataques desde el aire.

“El profeta Ezequiel escribió hace 2.500 años que en los ‘últimos días’ de la historia, Rusia e Irán formarán una alianza militar para atacar a Israel desde el norte,” Rosenberg escribió . “Estudiosos de la Biblia se refieren a este conflicto escatológico, que se describe en Ezequiel 38-39, como la ‘guerra de Gog y Magog.’” Y añadió: “¿Son estos movimientos repentinos y dramáticos por Moscú y Teherán … simplemente una coincidencia, o tienen implicaciones proféticas?”

La pregunta de Rosenberg se encuentra en el centro de la misma debate en torno a Irán, Siria y Rusia y su implicación percibida en los últimos tiempos, una que ha atraído una gran atención tanto en los círculos cristianos y en los medios de comunicación en los últimos años.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com