Cantante cristiano asegura que muchas de las «alabanzas modernas» se basan en el emocionalismo y no en la sana doctrina

Keith Getty, músico y escritor de «In Christ Alone» (En Cristo solo, en español), le advierte a los líderes de la iglesia sobre el moderno movimiento de adoración, el cual describe como uno de «relevancia cultural» el cual es «completamente peligroso» y está contribuyendo a la «descristianización del pueblo de Dios».

Foto del cantante y escritor Keith Getty
Foto del cantante y escritor Keith Getty

En una entrevista, Getty dijo que muchas de las canciones de adoración modernas se centran más en el emocionalismo que en la sana doctrina y las verdades bíblicas.

Según el escritor, esto lleva a una generación «mal equipada» para comprender o defender la fe cristiana.

«Una generación auténtica no comienza con catarsis; tiene que comenzar con una imagen auténtica del Dios de la Biblia», explicó.

«Más del 75 por ciento de lo que se llaman los grandes himnos de la fe hablan sobre la eternidad, el cielo, el infierno y el hecho de que tenemos paz con Dios. Sin embargo, menos del 5 por ciento de las canciones de adoración modernas hablan de la eternidad», añadió.

Keith y su esposa Kristyn
Keith y su esposa Kristyn

«Muchas canciones de adoración se centran en esta Tierra», dijo Getty, quien considera que este movimiento en la adoración no puede suceder para construir una generación auténtica.

Keith, y su esposa Kristyn, son apasionados de fomentar una «reforma» en la música de adoración: «Parte de nuestra campaña es lograr que nuestra generación conozca los grandes himnos de la fe», dijo el músico.

«No se trata de una fascinación con el período de tiempo; se trata de escribir música que explique el evangelio y que también sea un bello arte».

Getty cree que actualmente las personas viven en la generación más emocionante para ser cristianos, aunque también es la generación más desafiante; también considera que la idea de idea de que el cristianismo es genial o es fácil no es bíblica.

Eventos, participaciones y comentarios del escritor

Sing! An Irish Christmas – Live at the Grand Ole Opry House
Sing! An Irish Christmas – Live at the Grand Ole Opry House

En el mes de octubre, los Getty lanzaron su último álbum llamado Sing! An Irish Christmas – Live at the Grand Ole Opry House (¡Canta! Una Navidad irlandesa: Vive en la casa Grand Ole Opry, en su traducción).

Reunieron a un grupo de artistas invitados de talla mundial para realizar selecciones de canciones; las cuales abarcan cientos de años de la celebración del nacimiento de Jesús.

«Estamos promoviendo canciones que queremos que cantes en tu casa y en tus iglesias y en los años venideros», compartió el cantante cristiano. «El corazón de este álbum es hacer que los oyentes conozcan y canten los grandes villancicos de la fe para sí mismos y como familia esta navidad».

El evento al que fueron más de 13,000 personas
El evento al que fueron más de 13,000 personas

En el mes de agosto, los Getty participaron en un evento donde asistieron más de 13,000 personas, de los cuales casi la mitad eran menores de 40 años; también asistieron oradores y otros cantantes cristianos.

El músico indicó que las generaciones más jóvenes están «menos convencidas por el entusiasmo impulsado por el propósito de hacer que el cristianismo parezca genial».

«La gente piensa que esta conferencia es conservadora y en un nivel lo es, pero en otro nivel, el rango de denominaciones que asisten es bastante amplio. Todos están aterrorizados de lo que está cantando la próxima generación y no saben qué hacer», dijo.

«No sabemos todas las respuestas», agregó Getty, «pero estamos tratando de hacer que la gente cante doctrina y obtenga escritores de himnos que escriban música de alta calidad con mérito artístico».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados