Canal cristiano en Israel es cancelado tras ser acusado de «evangelizar a los judíos»

Israel decidió eliminar al canal de televisión evangélico GOD TV, con sede en Estados Unidos; debido a la cantidad de afirmaciones de que está tratando de evangelizar a los habitantes de la nación.

Canal cristiano en Israel es cancelado tras ser acusado de "evangelizar a los judíos"
A pesar de las advertencias y petición de detener su transmisión, el canal continúa defendiéndose.

Desde el momento en que se le permitió entrar a Israel, el canal GOD TV ha sido acusado de querer convertir a los judíos al cristianismo; por tales razones, fue desconectado recientemente.

Asher Biton, presidente del Consejo de Radiodifusión por Cable y Satélite de Israel, informó que le dijo a la estación el pasado jueves que tenía siete días para detener la transmisión.

«El canal atrae a los judíos con contenido cristiano», declaró Biton, según The Christian Post.

También señaló que GOD TV dijo en un principio su contenido estaba dirigido “a la población cristiana”.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Pastor es «expulsado» de su iglesia por feligreses tras decir que «las vidas negras importan»

La defensa

Por su parte, la estación de televisión como Shelanu en Israel, negó el hecho de que está violando los términos.

Ron Cantor, director regional de GOD TV en Israel, le dijo a Kehila News, un sitio de noticias judío mesiánico, que las acusaciones formuladas “simplemente no son ciertas”.

“Desde el primer día que nos reunimos con HOT, fue muy claro lo que queríamos transmitir: los judíos mesiánicos que compartían su fe en Yeshua de varias maneras, desde entrevistas, música e historias personales. Y eso es lo que hacemos hasta el día de hoy”, dijo Cantor.

La historia del conflicto

Cuando al canal se le dio el permiso de transmitir en Israel, se le concedió una licencia de siete años para realizar su trabajo.

Pero desde que están al aire, no han parado de ser acusados de romper las reglas y su acuerdo para estar en la televisión.

Durante el mes de abril, Ward Simpson, CEO de GOD TV abordó el tema tratando de aclarar la situación.

«Las autoridades gubernamentales que manejan estas cosas han recibido numerosas quejas sobre nuestro contenido y sobre diferentes cosas con el canal, especialmente en lo que respecta a las reglas y regulaciones de lo que se puede y no se puede decir en la televisión en Israel», dijo Simpson.

El CEO afirma que en realidad el canal no está tratando ni buscando convertir judíos al cristianismo.

«Nuestros abogados y nuestro personal allí me han dicho que cumplimos y que seguimos las reglas y regulaciones, que somos legales y que no hay forma de que realmente puedan sacarnos del aire porque no lo hemos hecho», concluyó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados