Canadá aumenta el número de operaciones de cambio de género “de 195 operaciones a 1.365”

912

Noticias Cristianas

La provincia canadiense de Ontario ha visto como en los últimos dos años el número de personas que quieren someterse a una cirugía de reasignación de sexo se ha disparado de forma sustancial.

La cifras no dejan lugar a dudas: si entre el periodo de 2014 a 2015 se realizaron 195 operaciones, dos años más tarde, de 2016 a 2017, el dato se ha disparado por siete hasta las 1.395 intervenciones quirúrgicas, según datos del ministerio de sanidad canadiense.

Hay dos motivos que han propiciado este considerable aumento de personas transgénero que desean operarse. El primero es que se trata de una intervención ‘gratuita’, ya que la asume el sistema de seguridad social canadiense.

Esto ha generado también un aumento en el gasto previsto para estas intervenciones de 4,37 millones de dólares canadienses, cuando dos años antes era de 2,2 millones.

El número de operaciones aumentó después del cambio en las regulaciones del ministro de Sanidad en 2016

El otro motivo es la ‘liberalización’ de este mercado. Y es que en marzo de 2016, el ministro de Salud, Eric Hoskins, modificó las regulaciones de Ontario para aprobar estas reasignaciones de sexo.

Se pasó de necesitar la aprobación del Centro para la Adicción y la Salud Mental para someterse al tratamiento, a tan solo ser necesario el visto bueno de las consultas médicas en la provincia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com