California. El primer estado a un paso de reconocer legalmente “El Género no binario”

1727

Noticias Cristianas

California. El primer estado en reconocer legalmente “El Género no binario”

Un legislador del estado de California ha introducido un proyecto de ley que daría una tercera opción para la identificación de género en los documentos públicos de identidad.

La medida SB 179, que fue presentado la semana pasada por el senador estatal Toni Atkins de San Diego, eliminaría el requisito de que una persona se identifica como hombre o mujer, y también hacen que sea más fácil de cambiar de identidad de género en las ID.

“Este proyecto de ley eliminaría el requisito de que el solicitante ha sido sometido a ningún tratamiento y en su lugar sería autorizar a una persona a someterse al Registrador del Estado una solicitud para cambiar el género en el certificado de nacimiento y una declaración jurada que acredite, bajo pena de perjurio, que la solicitud de un cambio de género consiste en conformar el género legal de la persona a la identidad de género de la persona y no con fines fraudulentos “, señaló compendio del asesor legislativo.

“Este proyecto de ley requeriría que el solicitante de una licencia de conducir o tarjeta de identificación para elegir una categoría de género de mujer, hombre, o no binaria para ser incluido como parte de la descripción del solicitante. El proyecto de ley también requeriría que el departamento se dictan normas para la modificación oportuna de una categoría de género en la tarjeta de licencia e identificación de conductor “.

El Sacramento Bee señaló que Atkins proyecto de ley “se basa en una ley de 2013, también realizado por Atkins, que permitía a las personas trans para obtener un nuevo certificado de nacimiento con la prueba de” tratamiento clínicamente adecuado. ‘ “

Esto refleja la rápida progresión de la visibilidad trans y aceptación en la cultura americana -, así como la reacción que ha provocado batallas políticas como HB2 de Carolina del Norte”, informó la abeja.

“Los países incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Dinamarca ya permiten a los ciudadanos obtener pasaportes con el marcador de género no binaria ‘X’ En los últimos meses, un puñado de americanos también han ganado las órdenes judiciales que les permite cambiar su sexo legal para no binario “.

La legislatura de California es conocida por la promulgación de leyes que avanza controvertidos temas de la agenda LGBT. En 2012, California se convirtió en el primer estado en prohibir  la terapia de conversión de la orientación sexual de los jóvenes homosexuales.

El año pasado, la legislatura estatal considera un proyecto de ley que incluye una disposición que hace que sea más fácil para los estudiantes LGBT demandar a las escuelas religiosas para la discriminación. Sin embargo, la disposición fue finalmente cayó  en respuesta a la protesta generalizada por las preocupaciones de la libertad religiosa.




SB 179 no está exenta de críticas. CEO del Consejo de Familia de California Jonathan Keller emitió un comunicado el jueves pasado denunciando el proyecto de ley de Atkins como el avance de “una falsedad; que ser hombre o mujer, o ninguna en absoluto de género es una elección que cada persona tiene que hacer, no es un hecho para celebrar y aceptar.”

“Si bien estamos comprensivo con las dificultades que enfrentan los que sufren disforia de género, creemos documentos del gobierno deben reflejar los hechos biológicos para la identificación y uso médico”, declaró Keller.

“Las leyes como esta simplemente borrar cualquier definiciones significativas de género, si ser hombre o mujer está completamente separada de los hechos biológicos. Espero que el legislador rechaza este proyecto de ley rápidamente.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com