El café y Cristo: Mira cómo este hombre de negocios cristiano comparte el Evangelio en China

867

Noticias Cristianas

Donde quiera que vaya en Beijing, China, las preciosas bicicletas amarillas se han convertido en la atracción más caliente en esta ciudad moderna.

Cuando estas bicicletas fueron introducidos en China hace un año, muchos lo vieron extraño y desconocido, pero hoy en día, se han convertido en la forma más popular y conveniente de transporte en el país.

Pekineses son apasionados de las motos. Una mujer dijo a CBN News, “Dondequiera que voy, me gusta montar las bicicletas. Seguro que nos hacen la vida más fácil. Y el color brillante sólo hace que Pekín sea más atractivo y moderno.”

PERO hay algo más aparte de las bicicletas que se está practicando en Beijing, la entrega de café.

Wei Han Ye es un nativo de Beijing. Se dedicó al negocio del café porque estaba fascinado por el olor único y delicioso sabor.

“La primera vez que probé el café, me sentí atraída por el sabor. Es algo que nunca había sentido antes,” Wei dijo a CBN News. “Starbucks todavía era nuevo a China en aquel entonces. Los chinos no entienden cómo apreciar esta bebida occidental.” 

Wei decidió aprender más sobre el café. Aprendió cómo hacerlo e incluso llegó con sus propias recetas únicas.

“Estaba tan ansioso por seguir mi propia pasión. Pero no fue fácil. Cuando me enfrentaba a los contratiempos, estaba frustrado. Yo sabía que podía hacerlo, pero de alguna manera no podía hacerlo bien. Parecía que le faltaba algo.” 

Entonces, un día, Wei encontró con un amigo cristiano y compartió su frustración y preocupaciones.

Después de una larga conversación, Wei se dio cuenta de lo que faltaba y él dio su vida a Jesucristo.

A partir de entonces, Wei pidió a Jesús que le ayudará a convertirse en una máquina de café con éxito.

Se agarró de la oportunidad de abrir su propia tienda en una de las zonas más populares de Pekín y su negocio comenzó a crecer. También comenzó la entrega de café a sus clientes en su bicicleta.

“Es como si de repente Dios abre un grifo. La gente empezó a venir a mi tienda de café. Me sentí abrumado por las bendiciones y la disposición. Él me enseñó mucho en los últimos años”, dijo Wei.


Después de 10 años, Wei es agradecido por lo que Dios proveyó para él y poco a poco empezó a invitar a sus clientes a escuchar sus historias y aprender más acerca de Jesucristo.

Wei dijo a CBN News que cuando la gente le pregunta cómo llegar a ser un éxito,  el cuidado so al explicar que no es su poder, sino el de Dios.

Cada viernes por la noche, Wei sostiene estudio de la Biblia en su tienda de café y es un apasionado de compartir el Evangelio con todos los que entran.

Tratando de ganarse la vida en una gran ciudad como Beijing y Shanghai no es fácil. Para Wei el propósito es invitar a más amantes del café a su tienda, y darles la oportunidad de saber cuán grande es su Dios. 

Wei dice, “Ser exitoso no es fácil. Pero todo el mundo tiene la oportunidad de alcanzar sus sueños por conocer a Dios y seguir sus principios.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com