Cadena perpetua para el pastor detenido en Turquía acusado de “terrorismo” por predicar

843

Noticias Cristianas

Presionado por el gobierno de Turquía desde el 9 de diciembre de 2016, el pastor estadounidense Andrew Craig Brunson va a juicio. Él es acusado de “terrorismo” y de vínculos con organizaciones extranjeras que pretenden derrocar al presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Craig, que trabaja como misionero en el país desde hace 23 años, alega que no tiene implicación política y sólo predicaba el evangelio.

La acusación preparada por el Ministerio Público de la ciudad de Izmir (antigua Esmirna), donde vive, pide 15 años de prisión por sus “crímenes en nombre de organizaciones terroristas” y otros 20 años por “espionaje político o militar”.

“Se entiende que algunos sacerdotes de las iglesias estaban tratando de establecer en nuestro país asociaciones bajo el disfraz de una operación misionera, buscando dividir a la nación”, dijo la acusación.

Resultado de imagen para pastor estadounidense Andrew Craig Brunson

Para el gobierno turco, ellos también son una organización terrorista.

Otro “testigo secreto” denunció a Brunson por haber participado en la traducción de la Biblia al idioma kurdo. La Iglesia de la Resurrección de Izmir, de la que era el pastor, solía realizar trabajos de evangelización de kurdos en la región sudeste de Turquía y los cultos contaban con un traductor para el kurdo.

El propósito de la conversión al cristianismo era político, según la acusación citada. Sin embargo, los defensores de los derechos humanos en Estados Unidos vienen denunciando que Brunson fue arrestado en un intento de forzar al gobierno de Estados Unidos a extraditar a Fethullah Gülen, un intelectual truco, enemigo político de Erdogan, que vive exiliado en el estado estadounidense de Pensilvania. El presidente Donald Trump pidió la liberación de Brunson durante una reunión con Erdogan en mayo pasado, pero no ha recibido respuesta hasta ahora.

Resultado de imagen para pastor estadounidense Andrew Craig Brunson

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com