“Cacería de brujas” Cadena Perpetua para homosexuales en Tanzania

Paul Makonka, Gobernador de Dar es-Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, anunció que creó una unidad especial para detener personas de la comunidad LGBT e instó a los vecinos a delatar a quienes tengan inclinaciones contrarias al diseño original.

El grupo anunciado por Makonda, compuesto por 17 personas, comenzaría a operar esta semana y apela también a la colaboración ciudadana, para que los tanzanos denuncien conductas sospechosas a las autoridades. La Constitución y las leyes de Tanzania prohíben expresamente las relaciones entre personas del mismo sexo.

Paul Makonka, Gobernador de Dar es-Salam

La policía detuvo a unos 10 hombres bajo la sospecha de ser homosexuales y otros 200 han sido denunciados y se encuentran bajo investigación. Este decreto ha cambiado la atmósfera en el país. Hombres escondiéndose por todas partes para no ser capturados y tener condena por ir en contra al diseño original.

A pesar de los muchos comentarios que se han estado haciendo referente a este tema tan polémico Makonka mantiene sus convicciones bien firmes, ya que en declaraciones sin miedo al que dirán manifestó: “Ya sé que cuando denuncio la homosexualidad, hay países que se enojan conmigo. Pero prefiero enojar a estos países que enojar a Dios”.

El gobernador también asegura que la homosexualidad destruye los valores de los tanzanos, de la iglesia cristiana y de la musulmana.

Un grupo de homosexuales se escondieron en sus casas, mientras que otros pidieron ayuda para esconderse en otro lugar, pues la condena es de 30 años de cárcel para la persona que practique relaciones íntimas con otro del mismo sexo, pudiendo llegar a cadena perpetua.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados