Brote de virus altamente infeccioso causa pánico en medio de celebración pagana en China

El brote de una nueva enfermedad en China está causando estragos en medio de las celebraciones del Año Nuevo Chino Lunar.

Brote de virus altamente infeccioso causa pánico en medio de celebración pagana en China.
Coronavirus se propaga rápidamente dentro y fuera de China.

En varias ciudades de China, el brote del “coronavirus” ha confirmado 136 casos de infección en la ciudad de Wuhan, en Beijing 2 casos y en Shenzen solo uno.

Hasta ahora se conoce que los casos extra confirmados de esta enfermedad ya superan los 200.

Este brote causa pánico entre las personas

Todo está sucediendo en el marco del éxodo masivo de las personas hacia las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

En Diciembre se descubrió una cepa de Coronavirus en la ciudad de Wuhan, la más afectada hasta ahora, de la cual solo se conoce que es una neumonía muy viral.

Los funcionarios y científicos aún no saben con exactitud cómo se originó, por lo que se cree que fue en un mercado de la ciudad antes mencionada.

Sus síntomas son muy similares a los de un resfriado común

Lo que se conoce sobre el virus es que le han dado el nombre de 2019-nCoV, la cepa del coronavirus, que no se había identificado en humanos, perteneciente a una gran familia de virus altamente contagiosos.

Sus síntomas incluyen infecciones respiratorias, fiebre, tos y dificultad para respirar; se aconseja que los contagiados eviten todo contacto y que cocinen bien los alimentos.

Ya se han confirmado 4 casos en el extranjero, y todos han coincidido en una visita a la ciudad de Wuhan, por lo que las autoridades están revisando a todas las personas en los aeropuertos.

Muchos se sienten preocupados por la interrupción de las celebraciones del año nuevo, ya que muchos temen salir por miedo a contagiarse.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados