Británicos ignoraron medidas de prevención y salieron a los bares exponiéndose a infectarse

La noche del 19 de marzo, británicos, en su mayoría jóvenes, fueron a los bares locales desafiando las medidas de prevención del primer ministro; quien anunció que estos lugares cerrarían para evitar la propagación del Covid-19.

Británicos ignoraron medidas de prevención y salieron a los bares exponiéndose a infectarse
Las medidas impuestas por el primer ministro de la nación, provocó pánico en los ciudadanos, quienes optaron por «festejar» una última vez.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció sin precedentes el cierre de bares y restaurantes.

Esto provocó que los habitantes de la nación entraran en pánico y realizaran compras de alcohol y salidas nocturnas a pesar de las prohibiciones.

Cines, cafés y centros de ocio también cerrarán en el desesperado intento de salvar más vidas en el país; donde el número de muertos por el Coronavirus sobrepasa los 175.

Por otro lado, se informa que los restaurantes podrán estar abiertos solo para distribuir comida para llevar y evitar la acumulación de grandes grupos de personas.

El primer ministro, en su conferencia de prensa diaria dijo: «Poco a poco, día a día, por sus acciones, su moderación y su sacrificio, estamos poniendo a este país en una posición mejor y más fuerte, donde podremos ahorrar literalmente miles de vidas, de personas de todas las edades, personas que no merecen morir ahora».

Añadió: «Vamos a derrotar esta enfermedad con un gran esfuerzo nacional para frenar la propagación reduciendo el contacto social».

«Estos son lugares donde las personas se unen y, de hecho, el propósito es unir a las personas, pero hoy por ahora necesitamos mantener a las personas separadas», finalizó.

«Última noche de libertad»

Boris Johnson
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

Sorprendentemente y a diferencia de muchas otras naciones, la reacción de los británicos fue prometer ir a aquellos lugares antes de que cerraran.

También vaciaron los estantes de cerveza y vino de los supermercados con grandes compras de pánico.

Un usuario de Twitter escribió: «La última noche de libertad está sobre nosotros, destripada y decepcionada, son solo 3 palabras para describir cómo me siento, arruinemos por última vez esta noche».

Anticipándose a esto, Boris Johnson rogó al público que no salieran y que pensaran en los demás; pero lamentablemente no lo obedecieron.

El portal The Sun informó que horas antes de la orden del cierre dada por Johnson, un lugar que contenía cervezas y vinos fue saqueado.

Martin Taylor, un comprador de 36 años, dijo: “Esperaba encontrar vacío el pasillo del papel higiénico, pero me sorprendió no encontrar alcohol”.

«¿Cómo se supone que debemos superar esto si no podemos relajarnos con una cerveza o una copa de vino mientras estamos encerrados en casa?», añadió.

Ante todo lo que está ocurriendo a escala global, las autoridades aconsejan seguir las medidas impuestas para evitar mayores contagios de la pandemia y frenar su expansión.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados