Brasil. la votación sobre el matrimonio gay es aplazada, solo se casaran hombre y mujer.

680

Noticias Cristianas

La votación sobre el proyecto de ley que reconoce legalmente la unión estable entre personas del mismo sexo, tuvo que ser pospuesto de nuevo, esta vez por falta de senadores.

El proyecto de autoría de la senadora Marta Suplicy (PMDB – SP) modifica el actual texto del Código Civil Brasileño, que reconoce como matrimonio, sólo la unión entre hombre y mujer, para configurarlo como sólo “una unión entre dos personas” especificaciones de género.

Eso no es más que, en sustancia, que garantizar el ejercicio de la ciudadanía por quien quiere legítimamente lo pretenda, sea cual sea su orientación sexual“, defendió la senadora en el texto del proyecto original.

Durante la sesión del pasado martes, el senador Cristovam Buarque (PPS-DF) presentó enmiendas en las que solicitaba la inclusión del término “civil” tras la palabra “matrimonio“.

“Aquí tenemos que regular la parte civil, no la religiosa“, destacó el líder del PPS en el Senado durante la sesión plenaria. A pesar de la argumentación de Buarque, su enmienda fue rechazada.

El proyecto también prevé otras alteraciones en el Código Civil, como la retirada de especificaciones de géneros como “hombre”, “marido” o “mujer”.

El senador Magno Malta pidió la verificación de quórum y posteriormente pidió la palabra en el plenario para cuestionar la relevancia de la votación.

Eso aquí no es una picuinha entre evangélicos y homosexuales o quien cree en matrimonio entre homosexuales, por el contrario, somos una nación mayoritariamente cristiana”, afirmó.

Hablando sobre el rechazo de la enmienda de Cristovam Buarque, Malta destacó el peligro de la amplitud del proyecto en continuar no especificando la protección a la libertad de creencia.

“La ley es una invitación a la interpretación. Cuando usted deja brecha, cualquier juez de Primera Instancia o cualquier promotor, puede muy bien obligar a un sacerdote que no tiene esta obligación, y procesarlo, si no quiere hacer el matrimonio de dos hombres o dos mujeres … nosotros, que creemos en la Familia tradicional, macho y hembra como Dios los creó “, dijo.

“La Constitución Federal reconoce el matrimonio de hombre con mujer, tenemos que respetar, aun sabiendo que el mundo ha cambiado, pero Dios no ha cambiado“, añadió Magno Malta en el plenario.

El proyecto continúa en la agenda de votaciones prevista para esta semana. Sin embargo, aún no existe definición sobre nueva inclusión en el orden del día.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com