Brasil. La educación religiosa será obligatoria en las escuelas

754

Noticias Cristianas

La educación religiosa es obligatoria en las escuelas

Los concejales de la Municipalidad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, aprobaron en la segunda ronda este jueves, la disciplina de la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas públicas en el municipio de la educación.

El diseño de la ley original, que va a sancionar  el alcalde Marcio Lacerda (PSB), es redactado por el concejal Vilmo Gomes (PSC) y tiene la intención original de las clases promover el respeto de múltiples religiones, aunque el texto original no especifican qué religiones se dirigirán a las clases que se imparten a los estudiantes.

Uno de los tramos de abogados, destacado en las noticias UOL Educación , establece que las clases deberían “proporcionar momentos de interacción entre las distintas oficinas centrales religiosas trabajaron en la unidad escolar, dirigido a la valorización de y la visibilidad de las diferentes prácticas religiosas.”

Si se aprueba la ley, los maestros de educación religiosa serán seleccionados por concurso y tendrán cursos académicos a tiempo completo como la sociología, la filosofía o la historia. Un graduado en teología también se acepta.

Sin embargo, la ley recibe críticas por parte de ciertos sectores de la educación. Wanderson Rocha, director de SindRede / BH (Unión de Trabajadores de la Educación de la Red Pública Municipal de Belo Horizonte), considera que el proyecto causará trastornos en el ámbito académico, especialmente en materia religiosa.

Dijo:”La ley fue hecha desde arriba hacia abajo, sin escuchar o expertos que participaron en el aula. Ella va a causar un empeoramiento de las diferencias religiosas, porque el texto, todas las religiones tienen que ser cubiertos. Pero cómo van a tratar, por ejemplo, los evangélicos los padres antes de enseñar una religión africana para los niños, como la Umbanda y Candomblé? ¿Los padres de estos niños estarán de acuerdo? “.

El director también argumenta que los padres que profesan ninguna religión o que son ateos, no pueden sentirse representado con la nueva ley y, por lo tanto, provocar conflictos. Mientras tanto, la Ley de Directrices y Bases de la Educación, el Gobierno Federal ha previsto la gestión de la disciplina en el país es opcional.

El concejal que propuso el proyecto, dice que se han inspirado en la Biblia para proponer el proyecto, pero cree que la disciplina debe involucrar otros eventos religiosos. “Realmente valoro la familia, y nos ha parecido bien lo puso porque esperamos ver que los jóvenes con un comportamiento muy diferente de lo que tenemos hoy en día.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com