Brasil. Cinco días para emitir una opinión sobre la legalización del aborto

304

Noticias Cristianas

Brasil. Cinco días para emitir una opinión sobre la legalización del aborto

El presidente Michel Temer, el Senado y la Cámara de Representantes tiene un plazo de cinco días para la legalización del aborto cuando se realizan durante las primeras 12 semanas de embarazo.

La fecha límite se estableció por Rosa Weber, el Tribunal Supremo (STF), que es presentado por el ponente de la acción fue de la fiesta PSOL a principios de este mes.

Después de la respuesta Temer, el Senado y la Cámara, el Ministro ordenó que el caso se remita a la Fiscalía General de la Unión (AGU) y la Procuraduría General de la República (PGR). El orden para Rosa Weber fue firmado el lunes (27).

Actualmente, el aborto es permitido en Brasil en tres situaciones: cuando el embarazo puede conducir a amenazar la vida de la mujer, cuando el embarazo es resultado de violación o cuando el bebé es anencefálico, es decir, no tiene cerebro. En otras situaciones, la madre puede ser encarcelado por hasta tres años, mientras que los médicos de aborto pueden ser condenados a un máximo de cuatro.

En acción, el PSOL argumenta que la penalización del aborto lleva a muchas mujeres a recurrir a prácticas inseguras, especialmente las mujeres pobres, negros y suburbios, ya que tienen menos conocimientos y recursos para prevenir el embarazo.

El partido político también solicita una orden judicial para suspender las detenciones de las mujeres embarazadas y los médicos en el acto, las investigaciones y el procesamiento de la policía y las decisiones judiciales que penalizan el aborto cuando ocurrió durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Por otra parte, los movimientos anti-aborto indican que el derecho a la vida debe estar garantizada también para el feto y por lo tanto la práctica es inconstitucional. Hoy en día, los grupos pro-vida en el Congreso con el apoyo de un amplio banco de los parlamentarios en católicos y evangélicos generales, que actúan para impedir la legalización del aborto o incluso aumentar su restricción.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com