Bolivia es invadida por plaga de langostas como en la Biblia.

2213

Noticias Cristianas

Bolivia es invadida por plaga de langostas como en la Biblia.

Bajo un estado de emergencia se encuientra Biolivia después que una vasta zona agrícola de alrededor de 1000 hectáreas ha sido puesto a la ruina por una plaga de langostas.

Las langostas aparecieron aproximadamente dos semanas en una zona cercana a Santa Cruz, donde se produce la mayor parte de los alimentos y la carne del país. Desde entonces, se han destruido 2.700 acres de tierras agrícolas en Bolivia!

El presidente Evo Morales ha anunciado un plan de contingencia que incluye 655.000 euros de financiación adicional para la fumigación.

Por su parte Mauricio Ordóñez, secretario de Agricultura de Bolivia dijo: ” Vamos a crear un anillo de 500 metros de ancho alrededor de la zona afectada y fumigar el interior, trabajando junto a las autoridades locales.

Plaga bíblica

El enjambre de langostas apareció por primera vez hace dos semanas cerca de 60 millas (100 kilómetros) al sur de la ciudad oriental de Santa Cruz. Se ha propagado rápidamente y ahora es cerca de 18 millas (30 kilómetros) de la ciudad más grande de Bolivia.

Se estima que 1.100 hectáreas de maíz, sorgo y frijol ya han sido destruidos por las langostas. Las autoridades temen que las langostas se llega a la región de granero que suministra más del 80% de los alimentos de Bolivia a menos que exista una amplia fumigación.

Fenómenos fuertes estan sucediendo en los ultimos años a nivel mundial.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com