Boko Haram usa a niña pequeña para cometer ataque suicida en Camerún, dejando 15 muertos

Según los informes, el grupo terrorista Boko Haram usó recientemente a una niña pequeña para que se inmolara en medio de un parque abarrotado ubicado al norte de Camerún, matando junto con ella a otras 15 personas.

Boko Haram usa a niña pequeña para cometer ataque suicida en Camerún, dejando 15 muertos
Los ataques de Boko Haram hacia estas zonas y regiones parecen estar incrementándose.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Este ataque suicida se llevó a cabo el pasado viernes en un parque público de la ciudad de Mozogo.

La información proporcionada por la UNICEF sugiere que cinco niños de entre 3 y 14 años se encontraban entre las víctimas.

Antes de que ocurriera la explosión, varios hombres de Boko Haram entraron en la ciudad y dispararon en el área, asegura la organización International Christian Concern (ICC).

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Una gran cantidad de aldeanos y residentes corrieron al parque para refugiarse, pero no sabían que el grupo tenía allí una menor de edad con un chaleco bomba suicida.

«Sigo profundamente preocupado por el creciente número de ataques contra civiles en las regiones del extremo norte, noroeste y suroeste de Camerún», lamentó Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, por medio de un comunicado.

«El aumento de la violencia ha exacerbado una crisis humanitaria nacional y ahora hay aproximadamente 3,2 millones de niños necesitados en todo el país».

ARTÍCULO RELACIONADO: Estado Islámico mata a tiros a 5 cristianos en Nigeria y comparte el vídeo

Aún no se sabe si la pequeña se inmoló de forma voluntaria o si fue obligada por Boko Haram a realizar aquella acción.

«Con base en Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, los terroristas de Boko Haram atacan regularmente a civiles y puestos militares en el norte de Camerún», señaló Fore.

El ICC sostiene que a pesar de que varias naciones trabajan en conjunto para tratar de frenar los ataques y ascenso del grupo terrorista, no han tenido mucho éxito en su trabajo.

Aunque Boko Haram tuvo su apogeo en 2015 y perdió gran parte de él en 2016 y 2017, ahora parece estar creciendo de nuevo.

En los últimos años, los extremistas de este grupo han aumentado sus ataques contra los cristianos e iglesias de la región, provocando miles de muertes, quema de templos y desplazamientos de muchos creyentes e inocentes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados