BLASFEMIA: Iglesia Luterana de EE.UU. incluye a los LGBT al liderazgo afirmando que la Biblia lo respalda

Varios ex líderes de la denominación protestante de unos 3,4 millones de miembros sostienen que la iglesia se ha vuelto “radical” en su ideología.

BLASFEMIA: Iglesia Luterana de EE.UU. incluye a los LGBT al liderazgo afirmando que la Biblia lo respalda
Este grupo no ha parado de recibir críticas desde que anunció su aceptación a esta ideología.

La Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA), la denominación luterana más grande de Estados Unidos, distribuyó recientemente una nueva guía sobre temas “LGBTQIA+”.

Este grupo argumenta que la Biblia apoya la inclusión de todas las personas “en todas las esferas de la iglesia”.

ELCA se fundó en el año de 1988 gracias a la fusión de tres cuerpos luteranos históricos.

Actualmente cuenta con 3,4 millones de miembros bautizados, y alrededor del 1,4% de la población estadounidense se identifica con esta denominación.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Cristianos exigen la cancelación de la película que presentará a Jesús como «mujer y lesbiana»

Lo que enseña esta nueva «doctrina»

De acuerdo con Evangelical Focus, la guía aboga por «la plena bienvenida, inclusión y equidad de los luteranos lesbianos, homosexuales, bisexuales, transgénero, homosexuales, intersexuales y asexuales / aromáticos (LGBTQIA +) en todos los aspectos de la vida de su Iglesia, congregaciones y comunidad».

También capacita a sus miembros sobre cómo usar el espectro “SOGIE” (orientación sexual, identidad de género y expresión de género).

Esto significa que los fieles deben evitar usar términos de género cuando tengan dudas acerca de cómo dar la bienvenida a una persona.

El documento ofrece de igual modo, definiciones de términos como «género queer», «pansexual», «género no conforme» y «andrógino», llamando a honrar la «parte central y auténtica de uno mismo» de aquellos que no son «cisgénero».

Dicho material concluye diciendo: “Cada uno de nosotros es un hijo de Dios amado de Dios, maravillosamente hecho, tal como somos”.

Una iglesia luterana que respalda el activismo LGBT

La guía fue publicada por ReconcilingWorks, un grupo de trabajo luterano que «aboga por la aceptación, la plena participación y la liberación de todas las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género dentro de la Iglesia Luterana».

Cabe destacar que ELCA recomendó el documento en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Incluso, la Iglesia Luterana tiene en su página web una sección dedicada a temas “LGBTQIA+”, donde presentan entrevistas con algunos de sus pastores que pertenecen a esta comunidad.

Esta no es la primera vez que la denominación se encuentra en un huracán de polémicas. En abril fue fuertemente criticada al catalogar a Dios como “Madre”.

En los Estados Unidos, varios movimientos de la iglesia luterana no apoyan la teología queer y se han mantenido fieles a la comprensión bíblica tradicional de la sexualidad. 

«Liberal ya no es la palabra para la ELCA, se ha vuelto radical», dijo un ex pastor de la ELCA que ahora pertenece a una iglesia luterana doctrinariamente conservadora, en un artículo publicado por The Christian Post

Denunció el apoyo de la iglesia al aborto, así como al universalismo (la línea teológica que enseña que todos serán salvos sin importar cuáles sean sus creencias).

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -