Biblias en las escuelas: Trump apoya estudio de la palabra en aulas de clase de EE.UU

En su lucha por hacer a “América grande otra vez” (Make Great America Again), el presidente de los EE.UU, Donald Trump en conjunto con sus asesores cristianos, está promoviendo y apoyando la iniciativa de iniciar clases bíblicas en las escuelas del país.

Biblias en las escuelas: Trump apoya estudio de la palabra en aulas de clase de EE.UU
Biblias en las escuelas: Trump apoya estudio de la palabra en aulas de clase de EE.UU

«Numerosos estados están introduciendo clases bíblicas, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Comenzando a hacer un cambio? ¡Genial!», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, los legisladores están ejerciendo presión para que las leyes donde se permitan en las escuelas públicas dar clases del Antiguo y Nuevo Testamento sean promulgadas, para ello están legisladores de Indiana, Missouri, Virginia, Dakota del Norte y Florida están trabajando arduamente en favor de que la nueva generación puedan conocer a Dios mediante el estudio de la palabra.

Pero hay críticos que dicen que la inclusión de este método de estudio seria una alerta de peligro para la Primera Enmienda de la Constitución incluyendo  la separación de la iglesia del estado como tal, «la educación religiosa es mejor dejarla a los padres e iglesias, no a la escuela o al gobierno».

Muchos de los lideres que están del lado de Trump son cristianos, por lo que el presidente ha buscado apoyo en ellos para llevar la palabra de Dios por diferentes vías en diversas áreas que competen al Estado, pues hace referencia que es parte de la historia del país y es bueno que todos conozcan sus raíces cristianas, así como llevar el lema “In God We Trust” (“En Dios Confiamos”) a todo lugar.

Esta iniciativa es llamada “Proyecto Blitz”, una iniciativa coordinada por varios grupos conservadores que incluye al Comité de Oración del Congreso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados