Beyoncé compra edificio evangélico en Nueva Orleans, después del polémico “Culto beyoncé”

1341

Según los informes, la estrella del pop Beyoncé Knowles-Carter compró su propio edificio de la iglesia en Nueva Orleans, semanas después de una controvertida misa celebrada en su honor en una catedral episcopal en San Francisco.

TMZ  informó el domingo que Knowles-Carter había comprado una casa de 7.500 m². casa de culto que estaba en la lista a un precio de $ 850,000. El edificio, que se construyó a principios del siglo XX, abandonado no se había utilizado para servicios “durante algún tiempo” ya que su membresía previa a la iglesia había fallecido.

The Times-Picayune, con sede en Nueva Orleans,  informó que se realizó un acuerdo para comprar la propiedad en Camp Street el 11 de mayo.

Los registros de Orleans Parish muestran que el Noble Jones Trust compró la propiedad, con el acuerdo firmado por Vernell Jackson Keys, quien es amigo cercano de la familia Knowles.

Todavía no se sabe para qué se usará la iglesia recientemente comprada, aunque requeriría una renovación extensa para convertirse en un hogar.

Al parecer, la familia Knowles compró otra propiedad de Nueva Orleans en 2016, ubicada a unas cinco cuadras de la iglesia de Camp Street. Se cree que la hermana de la cantante, Solange Knowles, compositora y actriz, vive cerca del área.

Apenas unas semanas antes, en abril, unas 900 personas asistieron a  una misa especial para celebrar la música de Knowles-Carter, donde los pastores conectaron sus letras con temas bíblicos.

La reverenda Yolanda Norton, profesora asistente del Seminario Teológico de San Francisco que se especializa en el Antiguo Testamento, explicó en ese momento que el servicio en la Catedral de la Gracia provenía del deseo de explorar las interpretaciones de la Biblia centradas en las mujeres.

“Cuando hablamos de interpretaciones bíblicas femeninas, Beyoncé se sintió como un ajuste natural”, dijo Norton. “Si miramos la trayectoria de su persona y sus relaciones, podemos ver tantos problemas que enfrentan las mujeres negras y cómo pueden afectar la forma en que interpretamos el texto”.

El servicio en abril no incluyó imágenes de Knowles-Carter, aunque los músicos de la iglesia interpretaron varias de sus canciones, como “Freedom” y “Flaws and All”. Las lecturas de la Biblia incluyeron pasajes de los libros de Lucas y Salmos.

Varios de los que asistieron dijeron que normalmente no van a la iglesia.

El reverendo Jude Harmon de Grace Cathedral admitió que la misa generó controversia, y muchos apoyaron el esfuerzo, mientras otros expresaban sus objeciones a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales.

Harmon, quien es el director de ministerios innovadores de la iglesia, había insistido anteriormente en que la misa no era “solo una forma barata de atraer gente a la iglesia”.

“Pero Jesús usó imágenes muy provocativas en las historias que contaría para incitar a la gente a hacer preguntas difíciles sobre sus propias suposiciones religiosas. Él provocaba con frecuencia. Estamos siguiendo el camino de Jesús”, dijo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com