Benny Hinn renuncia al evangelio de la prosperidad y afirma que «el Espíritu Santo está harto de eso»

El televangelista Benny Hinn, quien es uno de los defensores del evangelio de la prosperidad, recientemente y por primera vez en toda su carrera ha rechazado esta práctica y declaró que «el Espíritu Santo está harto de eso».

El televangelista, pastor y maestro Benny Hinn
El televangelista, pastor y maestro Benny Hinn

El pastor, quien ha sido por mucho tiempo un blanco de críticas por su apoyo a esta teología, declaró durante una transmisión en vivo de Facebook Live, que el evangelio «no está a la venta».

«Lamento decir que la prosperidad se ha vuelto un poco loca y estoy corrigiendo mi propia teología y todos ustedes deben saberlo. Porque cuando leo la Biblia ahora, no veo la Biblia con los mismos ojos que vi hace 20 años», dijo el maestro mientras sus seguidores se alegraban a escucharlo decir eso.

«Creo que es una ofensa para el Señor, es una ofensa decir dar $ 1,000. Creo que es una ofensa para el Espíritu Santo ponerle precio al Evangelio. He terminado con eso. Nunca más le pediré que de $ 1,000 o cualquier cantidad, porque creo que el Espíritu Santo está harto de eso», añadió.

Hinn, quien hace esta declaración por primera vez en su vida, dice que francamente no le importa lo que la gente piense de él.

«Cuando me invitan a teletones, creo que ya no les agradaré… Si escucho una vez más, rompo el saldo de la deuda con $ 1,000, los reprenderé. Creo que eso es comprar el Evangelio. Eso es comprar la bendición. Eso está afligiendo al Espíritu Santo», dijo el ministro.

Benny aconsejó a las personas diciendo, que si alguien está dando dinero sin amar a Jesús, que mejor no lo haga. «Creo que dar se ha convertido en un truco; me está enfermando el estómago», añadió.

El año pasado, Hinn admitió que a medida que crecía, pudo comprender mejor la Biblia; gracias a ello se dio cuenta de que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando crecía, no son bíblicas, esto incluye el «evangelio de la prosperidad».

«Cuanto más conoces la Biblia, más te vuelves bíblico y más equilibrado en tus opiniones y pensamientos, porque estamos influenciados», dijo el pastor mientras explicaba que fue influenciado en el pasado por otros predicadores.

«Hoy, la idea es abundancia y casas palaciegas y autos y cuentas bancarias. El enfoque está mal… Está muy mal», añadió el ministro.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados