Bebé desaparecido en bosque fue hallado sano, “Dios nos guió” dicen las autoridades

Un niño de 1 año que había desaparecido en un bosque por tres días fue encontrado vida por las autoridades, quienes han reconocido que Dios intervino en la situación para cuidar del bebé.

Bebé desaparecido en bosque fue hallado sano, “Dios nos guió” dicen las autoridades
Bebé desaparecido en bosque fue hallado sano, “Dios nos guió” dicen las autoridades

Kenneth Howard de 1 año y 10 meses se desapareció  de su casa en Kentucky el domingo pasado, el niño estuvo tres días perdido en un bosque sentado en una piedra a más de 15 metros de altura y más de 600 metros de distancia de su casa, que se ubica en una zona rural de la localidad mencionada.

Su llanto fue lo que alertó a los rescatistas a hallarlo en un acantilado, el cual fue llevado en helicóptero de servicio para examinarlo, lo cual arrojó que estaba deshidratado y cansado pero sano, lo único que podía articular era: “Aquí toda la noche” haciendo referencia que estuvo en ese lugar donde fue encontrado todas esas noches.

«Fue un esfuerzo de equipo, y Dios nos guió en las manos y nos movimos de esa manera. He estado en mucho, y este es uno de los pocos que tuvieron éxito. Estoy muy agradecido de que este haya tenido éxito. Fue todo un esfuerzo de equipo», dijo Carter Conley, del grupo de rescate Magoffin Search and Rescue sobre el rescate de Kenneth.

Se contabilizó que el bebé pasó más de 60 horas solo y a la intemperie, vagando fuera de su casa en el marco de la celebración del Día de la Madre, esta búsqueda incluyó a más de 300 funcionarios que estaban comprendidos entre policía, helicópteros, drones con cámaras térmicas, vehículos todo terreno y hasta perros.

Su padre, Elden Howard, angustiado creyó que a su hijo lo habían secuestrado y hasta estaba dispuesto a pagar la cantidad de dinero necesario para tener su hijo de vuelta, “la recuperación segura de su hijo es lo mejor que me ha pasado. No podía creerlo hasta que me dijeron que estaban seguros de que era él”, dijo.

La hermana del niño, Tasha Howard, dijo a medios locales que tener con ellos a su pariente era prueba de que Dios existe, «Ha sido difícil, pero nunca me rendí porque tengo fe. Sé que Dios está con nosotros porque si no, no lo habríamos encontrado».

Vigilias de oración en muchas casas fueron hechas a favor de la vida del niño, los pastores que dirigieron la reunión informaron a sus hermanos que la oración sería hecha cada hora hasta que fuera encontrado; se están estudiando las causas de su desaparición, pero hasta ahora todos dan Gloria a Dios por su regreso, ya que estuvo solo y sin protección enfrentándose a bajas temperaturas y animales salvajes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados