Batalla de sequía: Israel usará agua desalada para rescatar el mar de Galilea

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
JERUSALÉN, Israel – Durante casi 10 semanas, decenas de miles de palestinos han tratado de abrir una brecha en la cerca fronteriza e infiltrarse en el sur de Israel para atacar a las comunidades judías en lo que han llamado «La Gran Marcha del Retorno». Pero ahora no tienen que cruzar la frontera o disparar cohetes o cavar túneles para dañar el sur de Israel. Ellos tienen una nueva arma: Fuego.

No se puede obtener mucha menos tecnología que las cometas de fuego voladoras, o globos, que han causado extensos daños a los cultivos y las reservas naturales.

CBN News visitó la comunidad del sur de Israel de Kibbutz Nir Am esta semana, a menos de una milla de la frontera de Israel con Gaza para ver de primera mano el daño causado por los incendios.

«Como pueden ver, está quemado por una cometa que los palestinos nos enviaron hace tres semanas», dijo Ofer Liberman a CBN News.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Liberman es el gerente agrícola de Kibbutz Nir Am. Él dice que en las últimas seis semanas, su kibbutz solo ha perdido 250 acres de trigo, 500 acres de pastos para vacas y 25 acres de árboles que eran más antiguos que el Estado de Israel.

«Tratamos de apagar el fuego lo más rápido que podamos. Para esto estamos aquí con los tractores y el equipo que cuando vemos el fuego sabes que simplemente corremos con los tractores y tratamos de detenerlo lo más rápido que podamos, » él explicó.

Los palestinos en Gaza han lanzado cientos de cometas y globos voladores como parte de la marcha, que comenzó antes del 70 aniversario del nacimiento del día de la independencia de Israel.

Muchos también han intentado en varias ocasiones destruir la valla de seguridad en la frontera con Israel. Los palestinos publicaron un video con música triunfante en Facebook, que muestra cómo algunos han logrado infiltrarse, otros han sido asesinados o han sido capturados tratando de hacerlo.

Israel está trabajando en soluciones para combatir la última arma.

En un recorrido por la zona fronteriza, el ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, dijo que esperaba que las FDI ataquen a los «lanzadores de cometas terroristas que ponen en peligro las vidas de las personas diariamente».

El ministro israelí de Construcción y Vivienda, general de división (res.) Yoav Gallant dice que los palestinos están desesperados.

«Las cometas y las marchas, llamadas marchas civiles, hacia la valla, son signos de frustración porque todos los caminos operativos y militares estuvieron casi bloqueados por Israel. El mar está cerrado, la tierra está cerrada», dijo Gallant. «Es muy difícil golpear a Israel con cohetes y misiles debido a las baterías de defensa antimisiles Iron Dome. Estamos en un proyecto que bloqueará eventualmente los túneles [debajo de la frontera]».

Gallant, el ex jefe del Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel, que incluye la Franja de Gaza, dijo a los periodistas que se toma en serio a sus enemigos, pero confía en que Israel ganará.

«Depende de ellos. Eventualmente será bloqueado. Espero que se haga con el menor precio posible para el lado palestino porque no está a su favor y ni siquiera a nuestro favor», dijo.

A pesar del problema, Liberman dice que todavía tiene amigos en Gaza.

«Tengo amigos de Gaza. Hablo con ellos una vez a la semana. Los conozco hace unos 40 años», dijo.

«Mis amigos dicen que mucha gente en Gaza quiere que Israel [entre dentro] [y que tire a Hamas]. El 65% de la población en Gaza no tienen trabajo. Están desempleados. Y el momento en que Israel [tomó] la responsabilidad [por] Gaza, creo que tal vez el 20 por ciento [estaban] desempleados «, explicó. «Tienen un gran problema».
Liberman dice que su kibbutz está creciendo y que tiene esperanzas para el futuro.

«Aquí está el cielo 23 horas al día», dijo. «Una hora es un infierno, pero normalmente este es el paraíso. Espero que sea así las 24 horas del día. Y espero que vivamos en paz …».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados