“Barbie” expone violencia contra la mujer que promueven canciones famosas

Para iniciar campaña contra la violencia de género, jóvenes de Argentina han hecho una exhibición sobre el tema con letras de canciones de cantantes famosos como Maluma y Ricardo Arjona, entre otros., en donde las modelos principales para realizar la dramatización fueron muñecas “Barbie”.

"Barbie" expone violencia contra la mujer que promueven canciones famosas
“Barbie” expone violencia contra la mujer que promueven canciones famosas

Canciones como “Borro Cassette” del artista colombiano Maluma y “Propuesta Indecente” del cantante Romeo Santos, son algunas de las letras que han expuesto lo que es la violencia de género.

La exposición se ha hecho viral en redes sociales como Facebook, donde ha recibido una gran cantidad de comentarios a favor de este tipo de concientización.

Empezó con una serie de juguetes que se les mostró a los estudiantes, donde tenían que relacionarlas con alguna canción que hablara sobre machismo, violencia y hasta feminicidio.

Poco a poco los muchachos fueron teniendo ideas donde encarnaron el maltrato que sufren las mujeres, haciendo énfasis en las ofensas (musicales) de las que nadie habla en la actualidad.

Barbies contra el Feminicidio

Las muñecas “Barbie” fueron mostradas como víctimas de feminicidio en diferentes situaciones de violencia de acuerdo las canciones que se usaron. La idea de generar conciencia fue de la docente de los jóvenes, Carolina de la Fuente, todo esto dentro de la Educación Sexual Integral que reciben los estudiantes.

“Es muy sorprendente la repercusión. Bienvenida sea porque abre muchas posibilidades de diálogo, pero también tiene un lado oscuro, porque la repercusión es proporcional a la gran necesidad de ser oídas”, expresó la docente a través de una entrevista a la prensa.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados