“Ballena Azul” otra estrategia del diablo en la sociedad, advierte teólogo

7005

Noticias Cristianas

En las últimas semanas, Brasil ha sido testigo de la propagación de un “juego” llamado la ballena azul, que propone una serie de desafíos a los participantes que, en algunos casos, incluye la auto-lesión y pueden alentar el suicidio.

En 2015, apareció en Rusia y se informa de actuales decenas de casos. Las autoridades intervinieron y cuestionaron sus supuestos inventores. En total, hubo 130 suicidios en el país que estaría vinculada al desafío final: quitarse la vida.

Varios países, como Inglaterra, Francia y Rumanía informaron de casos de adolescentes involucrados, pero con un reducido número de muertes confirmadas.

Cuando llegó a Brasil a principios del año, se trató como una moda estudiante, que llamó la atención, al igual que el “Charlie, Charlie”. La gran cobertura de los medios mostró que la cosa se ha extendido rápidamente.

José Eduardo de Oliveira, tiene un doctorado en Teología Moral por la Universidad Religiosa de la Santa Cruz (Roma) y cree que el suicidio juvenil es “un paso más” del en la sociedad.

El problema es que surgieron muchos rumores en Internet, lo que hace que sea difícil identificar lo que es cierto en este “fenómeno”.

El hecho es que hay al menos cinco muertes confirmadas en Brasil como resultado del juego. Por lo que ha provocado advertencias de la policía y de departamento salud en ocho estados.

Sin embargo, hay un aspecto espiritual detrás. Para los cristianos, “la exclusión de Dios de la sociedad secular sólo producen estos frutos amargos y mortales.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com