Bailarín con parálisis utiliza incapacidad para predicar el Evangelio: «Es mi herramienta más grande»

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
El americano Jerron Herman, de 26 años, nació con parálisis cerebral, un trastorno que podría evitarle vivir sus sueños en el mundo de las artes. Sin embargo, la fe en Jesucristo permitió que el joven alcanzara lo imposible.

En un principio, Herman quería convertirse en un escritor profesional o trabajar con el teatro. Pero durante la universidad, descubrió su talento para el baile. «Ser un bailarin no es algo que he elegido», dijo a Faithwire.

La primera llamada se produjo por el Coreógrafo Sean Curran, quien se reunió con Herman mientras trabajaba como aprendiz en el teatro New Victory en Nueva York. Mientras terminaba la universidad, Herman se unió a Heidi Latsky Dance Company, donde actualmente trabaja como bailarin en tiempo completo.

El bailarín revela que su fe ha jugado un papel importante en la conformación de sus actividades profesionales y creativos. «Crecí en un hogar cristiano, donde me enseñaron que Dios es el autor de todo en nuestras vidas. Mi paralisis nunca ha sido tratado como un ‘fallo’ de Dios. Mi discapacidad no era un defecto – fue una habilidad «.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Mientras tanto, mi fe continuó creciendo,» continuó Herman. «Estoy más en sintonía con la idea de que la discapacidad es mi declaración, que es lo que me conecta con diferentes personas y las comunidades. Es probablemente la herramienta más grande que tengo para predicar el Evangelio, y también para defender el amor de Dios y lo que el tiene para todo el mundo «.

Herman creció con el principio bíblico de que todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios y son llamados conforme a su propósito (Romanos 8:28). Cuando se trataba de su parálisis cerebral, nunca dudó de que Dios lo usaría para su gloria.

Jerron Herman

«Hay algo que falta en la vida creativa de la gente», dijo. «Me di cuenta de que las personas se hunden en la autocompasión. Me gustaría crear un trabajo que genera una reflexión, y  también estimula».

A pesar de los obstáculos que Herman enfrentó para llegar a donde está, reconoce la fidelidad de Dios. «Creer y confiar en Dios. Este ha sido el emblema de mi vida «, dice.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados