En Bagdad el cristianismo está prácticamente devastado

342

Noticias Cristianas

En Bagdad el cristianismo está prácticamente devastado
En Bagdad el cristianismo está prácticamente devastado

Catorce años después que Estados Unidos y fuerzas de la coalición invadieron Irak y eliminan al ex presidente Saddam Hussein, un sacerdote prominente está advirtiendo que el cristianismo está prácticamente muerto en el país devastado por la guerra.

Canon Andrew White, conocido como el “vicario de Bagdad”, dice que “ha llegado el momento” el cristianismo “ha terminado” en Irak.

White dice que años de persecución por parte de los musulmanes radicales han afectado a la comunidad cristiana del país. “Se ha vuelto muy difícil”, dijo. “El futuro de la comunidad es muy limitado”.

Los cristianos han vivido en Irak durante siglos. Una vez conocida como la cuna del cristianismo, hoy su historia, junto con sus iglesias, manuscritos y antigüedades, están siendo aniquiladas por ISIS y otros grupos terroristas islámicos. White dice: “muchos han huido de áreas controladas por ISIS y otros extremistas islámicos”.

“Los cristianos que salen de Irak y las áreas de ISIS en el Medio Oriente dicen lo mismo, no hay manera de que alguna vez regresen, ya han tenido suficiente”.

Los comentarios de White vienen mientras las fuerzas iraquíes y de la coalición continúan su impulso para sacar a ISIS de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

“En el oeste de Mosul, la fuerza de tarea conjunta combinada iraquí sigue avanzando, están ganando victorias y avanzando de manera importante”, dijo el brigadier Yehia Rasoul del ejército Iraquí.

Más de 100.000 cristianos se vieron obligados a huir de Mosul cuando ISIS invadió en 2014. Blanca teme que muchos nunca volverá incluso si ISIS es expulsado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com