Autoridades investigan sospechosos incendios por “racismo” en tres iglesias afroamericanas

Sospechosos incendios en iglesias afroamericanas están siendo investigados por los bomberos y autoridades dedicadas a esta área, pues tres locales han sido devorados por el fuego en una parroquia de St. Landry en Lousiana.

Autoridades investigan sospechosos incendios en tres iglesias afroamericanas por “racismo”
Autoridades investigan sospechosos incendios en tres iglesias afroamericanas por “racismo”

Órganos competentes como el FBI están investigando tres incendios en edificios históricos de comunidades e iglesias afroamericanas de la localidad; el primer incendio ocurrió en la Iglesia Bautista de Santa María en Port Barre, el segundo en la Iglesia Bautista de la Unión Mayor en Opelousas y el tercero fue en la Iglesia Bautista de Mount Pleseant también en Opelousas.

Los incendios ocurrieron en horas de la noche, las iglesias se encontraban ubicadas en localidades rurales y por lo que se sabe no se hizo reporte alguno de algún daño a personas; las autoridades reportaron que no se sabe si el fuego de las iglesias tienen relación alguna negando dar detalles pero no descarta que la situación sea sospechosa por el modo en que todo ocurrió.

“Se trata de lo que la gente ve. El mejor testigo, la mejor evidencia es un testigo ocular. Y creo que eso es lo que queremos que sea la gente, es consciente de su entorno y es consciente de algo que puede parecer sospechoso y que no creen que sea sospechoso”, dice el jefe de bomberos, H. Butch.

Varios pastores de la zona se reunieron para discutir sobre los daños causados por el incendio, además de brindar ayuda y apoyo a los afectados ya que las construcciones arrasadas por el fuego tenían más de un siglo de antigüedad.

Los pastores de la zona no quieren que el miedo se siembre en el corazón de las personas, “No sé quién lo está haciendo o por qué lo están haciendo, pero no quiero ser el que inyecte una carrera de miedo”, dijo el reverendo Harry Richard.

Muchas personas de la fe han llegado a la conclusión de que todo el móvil del incendio es por motivos raciales, “sería muy consistente con un patrón de terrorismo utilizado contra las iglesias negras”, dijo Rick Swanson, profesor de la universidad de Lousiana en Lafayette e investigador de derechos civiles. 

“La iglesia sigue viva. El edificio ya no está, pero volveremos porque no podemos dejar que el enemigo gane”, dijo el reverendo Gerald Toussaint dándole  todo su apoyo a los afectados.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados