El autor del “Código da vinci” dice que la consciencia colectiva reemplazará la necesidad de Dios

755

Noticias Cristianas

“La humanidad ya no necesita a Dios, pero con la ayuda de la inteligencia artificial puede desarrollar una nueva forma de conciencia colectiva que cumpla el rol de la religión”, dijo el jueves el autor estadounidense Dan Brown.

Dan Brown hizo el comentario provocativo en la Feria del Libro de Frankfurt donde promocionaba su nueva novela, ” Origin “, la quinta salida para el profesor de simbología de Harvard, Robert Langdon, el protagonista de “The Da Vinci Code”, un libro que cuestionaba la historia del cristianismo

“Origen” se inspiró en la pregunta “¿Dios sobrevivirá a la ciencia?”, Dijo Brown, agregando que esto nunca había sucedido en la historia de la humanidad.

“¿Somos ingenuos hoy para creer que los dioses del presente sobrevivirán y estarán aquí en cien años?”, Dijo Brown, de 53 años, en una conferencia de prensa abarrotada.

Estando en España, “Origin” comienza con Langdon llegando al Museo Guggenheim de Bilbao para un anuncio de un multimillonario futurista que promete “cambiar la faz de la ciencia para siempre”.

Los eventos toman rápidamente un giro inesperado , proporcionando un vehículo para que Langdon visite los sitios históricos de España, incluida Barcelona, ​​capital de la región norte de Cataluña que ahora se encuentra en una crisis de secesión.

Brown, que estudió historia del arte en Sevilla, expresó su preocupación y simpatía por ambas partes en el enfrentamiento político.

“Amo a Cataluña. Yo amo España. Espero que lo solucionen. Es una situación desgarradora, pero también es un signo de los tiempos “, dijo Brown, agregando que la crisis también reflejó la tensión en la sociedad entre lo antiguo y lo moderno.

Brown, que ha vendido 200 millones de libros en 56 idiomas, admitió que no había leído una novela en cinco años. Pero él investigó profundamente y pasó mucho tiempo hablando con futuristas para idear la historia de “Origen”.

Reconoció que sus puntos de vista pueden no ser bienvenidos por los clérigos, pero pidieron una mayor armonía entre las grandes religiones del mundo y aquellos que no profesan ninguna fe.

“El cristianismo, el judaísmo y el Islam comparten un evangelio, de manera flexible, y es importante que todos nos demos cuenta”, dijo. “Nuestras religiones son mucho más similares de lo que son diferentes”.

En cuanto al futuro, Brown dijo que el cambio tecnológico y el desarrollo de la inteligencia artificial transformarían el concepto de lo divino.

“Empezaremos a encontrar nuestras experiencias espirituales a través de nuestras interconexiones”, dijo, pronosticando el surgimiento de “alguna forma de conciencia global que percibimos y que se convierte en nuestra divina”.

“Nuestra necesidad de ese dios exterior, que se sienta allí y nos juzga … disminuirá y eventualmente desaparecerá”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com