Aumenta terrible persecución a los cristianos evangélicos en México

1197

Noticias Cristianas

aumenta-terrible-persecucion-a-evangelicos-en-mexico
Aumenta terrible persecución a los cristianos evangélicos en México

Los cristianos evangélicos en México están en la mira de los grupos locales que representan una mezcla de catolicismo y otras tradiciones de fe, dicen los defensores de la comunidad evangélica que están pidiendo a las autoridades para proteger a la minoría religiosa del país.

El Director de Promoción de International Christian Concern, Nate Lance, dijo a Fox News  que los evangélicos, son un grupo minoritario en México, pero continúan siendo el blanco de sus creencias por negarse a convertirse al catolicismo.

“Ellos tratan de obligarlos a convertirse al catolicismo, y si se niegan, se les prohíbe estar en sus pueblos, no pueden vivir o ver a sus familias”, dijo Lance. “Cuando se niegan a retractarse de su fe,  son expulsados ​​de la comunidad.”

CPI informó que a lo largo de  2015 hubo varios casos de persecución directa contra la comunidad protestante de México, así como las autoridades gubernamentales locales intentaron expulsar a decenas de evangélicos de sus hogares.

Los evangélicos se han enfrentado a la inanición y amenazas de expulsión por parte de las autoridades del pueblo, con el fin de obligarlos a convertirse al catolicismo.

Uno de los casos más recientes de persecución incluyen una instancia en marzo donde un cristiano evangélico fue expulsado de su pueblo en Oaxaca por profesar su fe, y más tarde fue atacado y hecho prisionero cuando volvió a visitar a su familia.

En enero, 30 cristianos evangélicos en el estado de Chiapas vieron sus casas destruidas por los ancianos de la comunidad debido a sus creencias.

Lance añadió que aunque se supone que la Constitución de México garantiza la libertad de religión, las autoridades federales hacen poco para proteger a las minorías religiosas en el ámbito local.

“Estamos igualmente horrorizados que el gobierno del estado permite que este acoso continúe, dejando que más cristianos sean desplazados, encarcelados y golpeados”, agregó el gerente de promoción de la CPI. “Si el gobierno no interviene para proteger a las minorías religiosas, no veo ninguna razón para que los atacantes detengan la persecución”, concluyó.

Fuente: ChristianPost

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com