Aumenta la persecución contra cristianos por caricaturas de Mahoma

230

Noticias Cristianas

Aumenta la persecucióo contra cristianos por caricaturas de Mahoma
Persecución contra Cristianos

(MundoCristiano.tv) Aumentan las protestas islámicas por causa de las caricaturas del profeta del islam “Mahoma” que se estan esparciendo alrededor del mundo. Níger el país africano, es uno de los mas afectados, donde manifestantes han prendido fuego a iglesias cristianas ubicadas en la capital, lo que ha causado la muerte de varias cristianos. Pero no solo ha quedado en Niger estas fuertes protestas si no que se han esparcido desde Yemen hasta Pakistán.

Estas  protestas se ha tornado sangrientas en el oeste del continente de africa. El presidente de Níger mencionó que se han reportado al menos 10 personas fallecidas  durante los dos últimos días de manifestaciones violentas por causa de una reciente caricatura donde aparece el supuesto profeta Mahoma, por parte del semanario satírico francés Charlie Hebdo donde ocurrió el ataque del 7 de enero a sus instalaciones que arrojó 12 fallecidos.

Los manifestantes quemaron  iglesias y han destruido al menos 40 de ellas, en la capital de Nigeria.

Muchos de los pastores y sus familiares han quedado sin hogar. El gobierno de Nigeria ha dado un lugar para quedarse. Pero la mayoría de los cristianos dejaron sus hogares para irse a hacia otro lugar”, mencionó Yacouba Seydou, Pastor Cristiano.

CBN News conversó con Yacouba Seydou, un pastor quien tiene una iglesia en el área. Él y otros pastores de las iglesias tuvieron  una reunión con el primer ministro.

“El Primer ministro Estaba muy, muy preocupado y se sintió muy mal por lo que sucedió y ofreció ayudar y lo cumplió”, indicó Seydou Yacouba.

Caricatura que enfureció a la Religión Islamica
Caricatura que enfureció a la Religión Islamica

El primer ministro fue capaz de ayudar a los cristianos hallándoles  lugar para hospedarse. Y les proveyó  suministros principales.

Los Islamistas en Pakistán se pararon sobre las banderas de Francia, Estados Unidos y Israel,  levantaron un Cartel que decía: “Condenamos la blasfemia de Mahoma en Charlie Hebdo”. La tradición islámica más reconocida indica que cualquier representación física de Mahoma, aun si es muy respetuosa, es considerada por nosotros como una blasfemia.

En Afganistán, cientos de  Islamistas incendiaron  la bandera francesa, gritando: “Muerte a Francia”. Los manifestantes también pidieron que la embajada de Francia en ubicada en  Kabul sea cerrada y que el gobierno francés se pida una disculpa a todos los musulmanes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com