Aumenta la cacería y persecución en contra de los cristianos de Sudán

750

Noticias Cristianas

La situación ha sido difícil durante muchos, muchos años, por supuesto, pero el proceso actual de presión sobre la Iglesia comenzó poco después de la secesión del ahora Sudán del sur de lo que ahora es el norte de Sudán.

Ya como parte de ese proceso, el gobierno en el norte de Sudán había dicho que si el sur se separaba, islamizaríamos fuertemente la legislación y las prácticas del gobierno en el norte. Y desde entonces, efectivamente ha habido una serie de presiones sobre las iglesias.

Se han llevado a cabo muchos casos judiciales contra pastores, creyentes e iglesias en Sudán.

El número de iglesias llevadas a los tribunales está aumentando drásticamente. Una razón importante para esto es porque el gobierno quiere destruir sus edificios y tomar sus tierras.

Hoffman dice que el gobierno está asignando ilegalmente personas fraudulentas a los comités de la iglesia para vender propiedades a empresarios alineados con el gobierno.

Si los cristianos protestan por las ventas hechas o se niegan a dar la tierra que ha sido vendida fraudulentamente, la violencia puede surgir del Estado.

“Puede ser violencia policial, a veces hay pandillas armadas que se presentan y hostigan y golpean a los cristianos”, dice Hoffman.

Varios edificios de la iglesia ya han sido demolidos.

“Es bastante raro que el tribunal falle a favor de ellos, e incluso cuando lo hacen, generalmente el gobierno simplemente ignorará esas decisiones”,

En 2016, el gobierno sudanés le dijo a tres iglesias que serían demolidas. Las iglesias acudieron a los tribunales en un intento de bloquear su demolición.

 La corte le dijo al gobierno que necesitaban presentar una orden que mostrara que las demoliciones serían legales. Cuando el gobierno produjo la orden, no solo había tres iglesias en la lista, sino 25 iglesias que tenían la intención de demoler.

“Unos meses más tarde, agregaron dos iglesias más a esa lista. Luego, esas dos nuevas iglesias fueron demolidas en 2017 en mayo “, dice Hoffman.

“Luego, bajo presión internacional, el gobierno prometió suspender la demolición de las otras iglesias. Pero luego, de repente varias semanas atrás, una iglesia en la lista original de 25 iglesias fue demolida”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com