Aumenta el Evangelio en España, cada mes abren doce nuevos locales evangélicos

110

Noticias Cristianas

De acuerdo a las estadísticas del Observatorio del Pluralismo Religioso, hay 3.759 lugares de culto de la confesión evangélica en España.

Cada mes se apertura doce templos evangélicos nuevos en España
Aperturan doce templos evangélicos cada mes en España

El último informe del Observatorio referente a las confesiones minoritarias expone el crecimiento del evangelio en la nación. Basado en datos de finales del 2015, el informe muestra que hay en el país 3.759 lugares de culto evangélicos. La apertura de nuevas iglesias se ha mantenido en un ritmo constante. En los últimos cinco años se han abierto 825 espacios para la expresión de la fe cristiana evangélica, siendo la minoría religiosa que más ha crecido en este aspecto.

El número de evangélicos en España es destacado y está en crecimiento. Este crecimiento no toma en cuenta a la población extranjera turística de larga estadía que también tiene acceso a servicios cristianos en su idioma, si dentro de este estudio se incluyera este particular,  probablemente el número total de personas alcanzadas por el evangelio sería superior.

La gran mayoría de los evangélicos en España son conversos recientes de los últimos treinta años, aunque dado el impacto antiguo de esta forma de cristianismo en España, está aumentando en número de evangélicos de segunda, tercera e incluso más generaciones. Desde 1992 el cristianismo evangélico goza de una posición legal privilegiada en España como consecuencia de los acuerdos suscritos entre la  Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y el Estado Español, que tienen en cuenta el arraigo particular de estos modelos de entender el evangelio en España, a pesar de las sistemáticas persecuciones de que fueron objeto desde la época de la Reforma hasta nuestros tiempos actuales.

Fuente: Protestante Digital

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com