Atrayendo Maldición: Feministas suizas reescriben Biblia solo para Mujeres

Teólogas de Suiza han causado controversia por reescribir la Biblia, destacando temas femeninos como la maternidad, el cuerpo y la seducción.

Atrayendo Maldición: Feministas suizas reescriben Biblia solo para Mujeres
Atrayendo Maldición: Feministas suizas reescriben Biblia solo para Mujeres

“Une Bible des Femmes” (Una Biblia para mujeres) fue publicado recientemente por la editorial suiza “Labor et Fides”, lo cual es una auténtica representación de la reescritura de la Biblia en este siglo.

Este trabajo se iguala y retoma los estudios hechos por Elizabeth Cady Stanton y un grupo de 20 mujeres en 1895 que querían transformar las escrituras para los cristianos y judíos.

20 teólogas francófonas (son personas que hablan muy bien la lengua francesa), protestantes y católicas de varias partes como Europa, Québec en Canadá y África, han transformado desde el punto de vista de María, la madre de Jesús.

La seducción, la subordinación, el cuerpo y la maternidad son sólo algunos puntos que destacan entre los escritos, “Aprovechando los descubrimientos en los estudios bíblicos y gracias al feminismo crítico, las autoras desarrollan una docena de temas relacionados con las mujeres y evidencian que los textos bíblicos pueden ser leídos con una nueva frescura”, es lo que se lee como sinopsis de esta “Biblia feminista”.

Las profesoras Elisabeth Parmentier, Pierrette Daviau y Lauriane Savoy son las autoras de este “sagrado libro”, “La idea es “mostrar que los valores feministas no son incompatibles con la Biblia” y que lo que hay son interpretaciones tendenciosas y parciales” dice Savoy.

La figura máxima de admiración para este grupo de teólogas es María Magdalena, “Ella estuvo con Jesús, ha entendido que va a morir en la cruz, mientras que todos los discípulos tienen miedo, es ella la primera en ir al sepulcro de Jesús y quien descubre la resurrección (…) es un personaje fundamental y lo que leemos sobre ella es que es una prostituta que está a los pies de Jesús”, dijo Savoy a un diario suizo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados