Atleta cristiana se convierte en heroína y participa en los Juegos Olímpicos

2455

Noticias Cristianas

Una refugiada cristiana que fue obligado a saltar de un barco que corría el riesgo de hundirse en el mar Egeo, se ha convertido en noticia deportiva mundial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

yusra-mardini
Yusra Mardini es uno de los miembros de la delegación especial de los refugiados estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

La nadadora siria Yusra Mardini huyó a con su hermana hace casi un año y ahora es parte de un equipo especial de los refugiados en los Juegos Olímpicos.

La joven atleta de 18 años de edad fue el primer miembro de la delegación olímpica de 10 para competir en Brasil, ganando 100 metros estilo mariposa.

A menos de un año de esa experiencia en al lanzarse de un barco donde Yusra arriesgó su propia vida para saltar al mar Egeo y nadar para ayudar a empujar el barco en el que ella estaba con otros 20 inmigrantes; su valor, fuerza y determinación fueron recordados como una de las historias más inspiradoras de estos Juegos Olímpicos.

“Nadé para sobrevivir cuando mi barco se hundió camino a Alemania. Hoy en día, la natación es lo que me salvó la vida y me da la oportunidad de representar la bandera olímpica como todo el mundo “, dijo Yusra.

Mardini, y su hermana Sarah nacidas en una familia cristiana en Siria huyeron de su comunidad cristiana en Damasco, mientras que la guerra civil y la persecución religiosa, promovida por grupos terroristas como el Estado Islámico se intensificara en su país. Pasaron por el Líbano y luego Turquía antes de que se enfrentan al peligro de llegar a la isla de Lesbos.

Durante el viaje por mar, el motor del barco se rompió, dejando a los 20 inmigrantes de la deriva del vaso.

Yusra, su hermana y otra mujer se sumergió en el agua y se turnaron para nadar y empujando el barco durante tres horas y media hasta llegar a un lugar seguro.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com