Aterrador!! El país donde sacrificar a los niños es un negocio próspero

1792

Noticias Cristianas

KAMPALA, Uganda – Cada año cientos de niños de Uganda son secuestrados y asesinados como parte de un negocio floreciente, sacrificio humano. Un pastor cristiano se está uniendo ahora con la policía y los políticos para detener esta práctica brutal.

CBN News se ha unido a detectives secretos, policías armados y un pastor que busca a un brujo acusado de secuestrar y matar a niños.

“Los médicos brujos creen que cuando secuestras a un niño obtienes riqueza, obtienes protección”.

Ritual Bruto de Sacrificio Infantil

El Pastor Peter Sewakiryanga encabeza la búsqueda. Peter dirige el ministerio Kyampisi Childcare Ministries, un esfuerzo cristiano para acabar con el sacrificio de niños en Uganda. Describe el ritual brutal de los brujos.

Cuando reciben al niño, la mayoría de las veces cortan el cuello, sacan la sangre, toman el tejido, cortan los genitales o cualquier otro órgano que deseen que los espíritus quieran”.

El pastor Peter dice que estos horrendos crímenes ocurren casi cada mes.

“El problema es cada vez mayor y muchos niños mueren, hay muy pocos en realidad que sobreviven, la mayoría de ellos mueren”.

Rachel Kaseggu conoce el dolor de perder a un niño.

“Tenía grandes esperanzas y sueños para Clive“, dijo Kaseggu a CBN News mientras ella sollozaba incontrolablemente. El hijo de 3 años de Kaseggu, Clive, desapareció el 2 de junio de 2015 mientras jugaba en el patio trasero de su casa.

“Ni siquiera he oído hablar del sacrificio infantil, ni siquiera sabía lo que significaba esa frase”.

El detective Emmanuel Mafundo nos llevó al lugar, no muy lejos de su casa, donde encontraron los restos de Clive en un inodoro lleno de heces humanas.




Mafundo dijo que el principal sospechoso resultó ser el vecino de Kaseggu, un rico empresario que presuntamente contrató a dos hombres para secuestrar y mutilar el cuerpo de Clive, creyendo que el acto traería “buena suerte” a su nuevo proyecto hotelero.

El sacrificio de niños en Uganda es un problema tan serio y generalizado que el gobierno incluso ha creado una fuerza de trabajo contra el niño y la trata de seres humanos.

El jefe de investigación Moses Binoga dirige la agencia.

Él dice que además de la decapitación y la mutilación genital, los médicos brujos frecuentemente cortan la lengua del niño y la mezclan con hierbas para obtener poderes especiales.

“La lengua se usa, creen, para silenciar a los enemigos”, describió Binoga.

Mike Chibita es el principal funcionario policial de Uganda, el equivalente del Fiscal General de los Estados Unidos. Él dice que la superstición y el deseo de enriquecerse rápidamente contribuyen a las altas tasas de sacrificio infantil en su país.

Tres niños que sobrevivieron

Kanani Nankunda, George Mukisa y Allan Ssembatya lograron sobrevivir, pero llevan las cicatrices físicas y emocionales de su pasado. Los tres son sobrevivientes de sacrificio de niños. Hace unos años, Kanani y su hermana de siete años fueron atacados en el monte.
Tiene una cicatriz de diez pulgadas en la parte posterior de su cuello donde el brujo trató de drenar su sangre




“Me desmayé y cuando recuperé el conocimiento, encontré a mi hermana muerta con la cabeza perdida”, describió Nankunda a CBN en voz baja.

Dos hombres atacaron a Allan Ssembatya en su camino a casa de la escuela.

“Traté de gritar por mis padres, pero mi voz no era lo suficientemente fuerte para que me oyeran”, dijo Ssembatya.

Le apuñalaron el cuello, se cortaron la cabeza con un machete y lo castraron. Allan permaneció en coma durante dos meses después de su milagroso rescate.

La madre de George Mukisa lo encontró tumbado en un charco de sangre después de que un hombre castró sus partes íntimas con un cuchillo.

Los médicos tuvieron que reconstruir sus genitales con la piel injertada de su antebrazo.  

Los chicos dicen que se animan a mirar más allá de sus retos físicos.

“Dios nos está ayudando de muchas maneras diferentes”, dijo Ssembatya. “Cuando pensamos en lo que nos pasó, simplemente oramos y le pedimos a Dios que esto nunca le suceda a nadie más”.

Los tres niños están ahora bajo el cuidado del pastor Peter.

Cuidado a Largo Plazo para Sobrevivientes

Kyampisi Childcare Ministries es la única organización en el país que proporciona atención financiera y médica a largo plazo a los supervivientes del sacrificio infantil.

“Queremos ver que la vida de un niño que ha sobrevivido es apoyada, que son socialmente capaces de pararse y sanar de las heridas, y que pueden tener una vida después de eso”, dijo el pastor Sewakiryanga.

También trabaja con legisladores ugandeses como Komuhangi Margaret para ayudar a redactar leyes específicas dirigidas a los perpetradores del sacrificio infantil.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com