Ateos utilizan la tragedia Chapecoense para hacer campaña en contra de Dios

1753

Noticias Cristianas

Ateos utilizan la tragedia Chapecoense para hacer campaña en contra de Dios

Después de la caída del avión que transportaba a la delegación de la Chapecoense , los ateos aprovecharon el momento para promover una campaña en las redes sociales en contra de Dios.

La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) publicado en su perfil de Facebook un montajey  burlas en contra de las personas que creen en Dios y su bondad.

En la parte superior, la imagen muestra a los jugadores de fútbol rezando de rodillas, con la frase “Chapecoense los jugadores de la oración.” En la parte inferior, los escombros se muestran del avión derribado, con el texto: “Respuesta Dios puede confiar pequeño amigo, Dios es fiel.”

Con más de 19.000 miembros, ATEA es el mayor representante brasileña de ateos y agnósticos, lo que pone en duda la existencia de Dios. La foto publicada en las redes sociales fue muy criticada incluso por otros ateos que dijeron que la organización era insensible a la hora de duelo.

Uno de los críticos fue el profesor de historia de Sao Paulo Vinicius Godoy, de 27 años, ateo desde el 14. “Eso para mí fue la última gota. Están haciendo burla al pueblo y su dolor  y se rebaje al nivel de fanáticos, utilizando un tiempo de duelo para predicar el ateísmo “, dijo en una entrevista con UOL.

La imagen fue tomada por Facebook después de las quejas, y la asociación escribió una petición de disculpa irónico. Más tarde, otra imagen fue publicada diciendo que “alabar a un Dios que no impidió el accidente, es ser sádico con las víctimas.”

El presidente de la ATEA, Daniel Sottomaior defendió la postura y dijo que los ateos tienen el derecho de revelar sus pensamientos. Afirma que los mensajes son parte de la campaña que la asociación está en contra de los prejuicios contra los que no creen en deidades.

“Estos mensajes posiblemente sólo tuvo esta reacción negativa porque estaban en un equipo de fútbol, ​​y el fútbol es la religión nacional. Tenemos dos causas, promoviendo Estado laico y la defensa de los ateos contra los prejuicios. Estos mensajes tienen que ver con este tema de los prejuicios “, afirmó.

“alabar a un Dios que no impidió que el accidente, es ser sádico con las víctimas.”

“A medida que los ateos, que están saliendo del armario ¿Cómo va a luchar contra los prejuicios si las personas no están expuestos es parte de nuestra estrategia:.? Luchar contra una sociedad en la que el ateo tiene miedo de decir lo que piensa”, agregó Daniel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com