Ateos se sienten Ofendidos y discriminados por La Cruz Colocada en el Sitio Memoria del 9/11

5

Noticias Cristianas

Cruz Memorial del 11/09
Cruz Memorial del 11/09

(CHRISTIANPOST) – (E.E.U.U.) En una victoria para activistas que luchan por la libertad de religión, Se han Reunido un panel compuesto por tres Jueces de la Corte del Segundo Circuito de Estados Unidos de América han tomado una decisión este miércoles: que la cruz colocada en el sitio que conmemora a las víctimas del ataque terrorista del  11 de septiembre  puede permanecer en el  lugar donde está.

Los jueces a cargo de la decisión mencionaron que la cruz no ha discriminado intencionalmente a  ningún grupo de ateos que la habían demandado exigiendo que se removiera el monumento cristiano.

La corte también ha rechazó un argumento que sugería que la cruz tradicional cristiana en cuestión,  fue construida por trabajadores de rescate y de emergencias, fue una construcción unida  entre iglesia y el estado.

“Con este reconocimiento, un observador razonable vería el efecto primario de mostrar la cruz en la zona cero, en medio de cientos de otros artefactos, siendo parte de una completad histórica, sin promover la religión,” dijeron los jueces en su decisión, indicando que el monumento es parte de otros elementos no religiosos que también se ha utilizan como parte de homenajes.

Cruz en sitio memorial del 9/11
Cruz Memorial del 11/09

La cruz fue movida hace un año de una iglesia cercana a la zona donde un ataque terrorista de Al-Qaeda provocó el derrumbe de las Icónicas Torres Gemela de Manhattan en el año 2001.

El Consejero del Fondo Becket para la Libertad Religiosa (Eric Baxter), dijo que la decisión de la corte ha revelado también una importante distinción entre la religión, la historia y la cultura.

“Este es un dictamen enormemente importante y de sentido común,” mencionó  Baxter Becket

El grupo de ateos que había demandado exigiendo que se removiera la cruz mencionaron  en su página web que estaban decepcionados por la decisión de los Jueces.

David Silverman, presidente de Ateos Americanos  dijo “que La corte se basó en las palabras de personas religiosas, ignorando declaraciones sobre lo contrario provenientes de ateos,” 

El grupo también mencionó  que no han decidido aún si apelarán esta  decisión dictada por los Jueces.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com