Ateos atacan a jugadores que experimentan avivamiento espiritual

106

Noticias Cristianas

capellan-orando-con-el-equipo
Rev. Williams orando con el equipo antes del partido

EE.UU. Alabama.- El equipo de fútbol de la Universidad de Auburn los Tigres de Auburn, ha sido atacado por un grupo de ateos que pretende eliminar al equipo por haber experimentado mover espiritual a través de un capellán.

La Fundación de Libertad Religiosa (Freedom From Religion Foundation)  señaló en un comunicado que “los jugadores están bautizados, llevando Biblias y accesorios que los identifican como cristianos”. El capellán Chette Williams fue nombrado por el ex entrenador en jefe de Tommy Tuberville hace mas de 15 años. El grupo ateo afirmó que la posición de Williams es inconstitucional, también alegó que las capellanías cristianas en programas de fútbol de la universidades públicas son ilegales.

Entretanto la Fundación de Libertad Religiosa, manifestó al presidente de la universidad Jay Gogue que “No hace ninguna diferencia si el capellán no es oficial, o no es patrocinado por la escuela, o es voluntario, los capellanes tienen acceso al equipo como un medio de ayuda al entrenador, pero no para estar bautizándolos ni obligandolos a seguir una religión.

Los Jugadores se arrodillan en circulo para orar
Los jugadores de los Tigres de Auburn se arrodillan en circulo para orar

Sin embargo cerca de 50 jugadores de la selección han sido bautizados por el reverendo Williams. El capellán valientemente defendió su papel en el equipo, diciendo en un comunicado que se ha estado trabajando duro para motivar a los jugadores en la oración y la relación con Dios, y esto ha causado un gran cambio e impacto en cada partido.

“Nunca me di cuenta el efecto que estaba causando hasta que uno de los jugadores estudiante de primer año y corredor del equipo se puso de pie delante de todos en la sala de oración y dijo: ” Tu eres mi héroe desde la secundaria, por eso mis compañeros y yo te imitamos y deseamos orar antes de salir a jugar, expresó Williams. 

La universidad de Auburn está apoyando Williams. “Estamos con el Rev. Chette Williams, quien se desempeña como capellán del equipo y le damos las gracias por todo lo que hace”. Y aunque la Freedom From Religion quiere eliminar al Rev. Williams, quienes lo apoyan estan dispuestos a defender su posición, afirmando que él es un hombre de una fe firme que ayuda a otros a vivir una experiencia grandiosa llena del poder de Dios.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com